
Como Escobar: Paradise Lost, una extraña mezcla de La playa y El Último rey de Escocia, con Josh Hutcherson de protagonista; Aunque nos quieran vender que el protagonista es Benicio del Toro, cuyo personaje da nombre al film. El Peeta de los Juegos del Hambre siguen sin convencerme como actor y Benicio del Toro no salva un personaje plano, al inicio interesante, pero sin desarrollo posterior. Ni siquiera la segunda hora del film, la de la acción, entretiene por culpa de un Josh Hutcherson, quien considero que no da la talla en ningún momento.
El cierre de la Sección Oficial tiene algún momento rescatable en su parte final pero también me ha aburrido, sobretodo en su primer segmento. Es mi valoración de Wild Life, otra cinta de poco calado con la que cerramos dicha sección.
Menos contentos aunque muy satisfechos con Samba, de Éric Toledano y Olivier Nakache, los directores de Intocable. El tándem en la dirección vuelve a la fórmula aunque con algunas variaciones: mas drama, un Omar Sy más comedido y un final no tan bien atado como su precedente. No obstante, el film es una agradable e interesante reflexión sobre la inmigración de las que hacen falta. Y tranquilos, los puntazos cómicos siguen siendo generosos…
Y con este último apunte, esperamos el veredicto de mañana. Ojalá nos convenza más el Palmarés que el año pasado…