DE LOCURAS E INTRIGAS HISTÓRICAS

(No Ratings Yet)
Loading...

AIRENE

La Corona Partida es el debut cinematográfico del realizador televisivo, Jordi Frades. Y lo hace con la continuación de una de sus series fetiche, Isabel. La Corona partida, por lo tanto, es un lujoso drama histórico de época que seguramente enganchará a los fans de la serie emitida por La 1.

La trama continua donde lo dejó la serie, tras la muerte de Isabel la Católica y los problemas de su sucesión en el trono de Castilla. Por un lado, su marido, Fernando de Aragón, y por otro, Felipe el Hermoso, el marido de Juana, la hija “loca” de la reina Isabel quien, desde Flandes pretende convertirse también en Rey de Castilla enfrentándose a su suegro y a su mujer, a quienes todos la creen incapacitada para reinar. Su hijo Carlos es demasiado joven para reinar. Los problemas sucesorios, las intrigas palaciegas y conspiraciones por el poder de parte de partidarios y detractores de uno u otro bando, la ambición, la pasión, etc son algunos de los temas en los que se centra esta adaptación que bastante poco tiene de cinematográfica.

Su realización es bastante plana y muy poco arriesgada y, sino fuera por el lujoso diseño de producción, el vestuario, la recreación histórica en los lugares de España donde sucedieron los hechos, y sus actores principales, tendría más de telefilm que de película.

La salvan, sobre todo, una estupenda Irene Escolar, su Juana “La Loca” transita entre la vulnerabilidad, la fortaleza, el amor y el dolor, un ambicioso Raúl Mérida y un correcto Rodolfo Sancho. Las demás piezas de este “Juego de Tronos” en la Corona de Castilla van gravitando con más o menos acierto sobre todo, gracias a estos tres pilares de la Historia.

Con ecos del Macbeth de Shakespeare en algunas escenas -pero sin llegar a la profundidad de la tragedia del Bardo-, La Corona Partida contentará a aquellos seguidores de la serie y de la Historia de España y también a los que creen que cualquier tiempo pasado fue mejor.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *