Menú
DE LA INGLATERRA DE SALÓN A LA AMENAZA ZOMBIE
marzo 30, 2016 Articulos

orgullo

Orgullo+Prejuicio+Zombies es una película basada en una novela de Seth Grahame-Smith del mismo título que a la vez se basa en la novela Orgullo y Prejucio, del siglo XIX.

Sin ánimos de revelar muchos datos al personal os explocaré que la acción se sitúa en una Inglaterra asolada por los zombies, donde los vivos cada vez son menos y están bajo amenaza de ser infectados y aniquilados.
Enmedio de este panorama, Mr.Bennet ha mandado adiestrar a sus cinco preciosas hijas en el arte de la guerra en China, por lo tanto, no sólo le interesa que hagan un buen casamiento -obsesión de su esposa, Mrs.Bennet-, sino sobre todo, que sean capaces de defenderse y de sobrevivir. Fitz Darcy es un joven orgulloso, heredero de una gran fortuna, cuyo mejor amigo, el apuesto adinerado MrBingley se siente atraído irremediablemente por una de las hermanas Bennet, la más bonita y cultivada, Jane; mientras que Darcy vivirá una relación de amor-odio con la más rebelde e independiente de todas ellas, Elisabeth. Las apariciones del primo de las Bennet, Mr. Collins, y del halagüeño, pero misterioso Mr Wickam, hermanastro de Darcy, no harán sino complicar aún las dificiles relaciones familiares, mientras tratan de sobrevivir a la amenaza zombie.

Cóctel entre comedia romántica un tanto vodevilesca, salpicada por destellos de fina ironía brittish, con escenas de acción de y de lucha. Digo de acción, pues terror y gore poco hay y todo es muy pulcro y poco escabroso, por eso pienso que los amantes del subgenero de zombies se sentirán un poco defraudados, pues son más interesantes los combates dialécticos entre Darcy y Elisabeth y las (muy jocosas e irónicas) intervenciones de Mr.Collins y Mr.Bennet que las luchas contra los zombies. Quizás es una metáfora de contraposición de una Inglaterra de salones, a lo Dowtown Abbey contra la podredumbre que supone la diferencia y la amenaza (en este caso de los zombies).

Sí que es cierto que hay soluciones bien ingeniosas (como la del bote de moscas, los atuendos de las hermanas o algunas apariciones de los zombies, sobre todo al principio del film), pero la película es más deliciosa para los amantes de las novelas de Jane Austen, pues su naif cursilería se ve compensada con unos personajes más guerreros y, por lo tanto, más molones que cuándo sólo había entre ellos conversaciones de salón y bailes.

Os he de decir que me gustaron más Lily James (La Cenicienta) como Lizzy Bennett y Sam Riley (Control, On the Road) como Darcy y algunos secundarios como Matt Smith, como Mr.Colins, mientras que otros como Charles Dance y Lena Headey, de Juego de Tronos, están un poco desaprovechados, aunque sus roles son interesantes.

En definitiva, que si os gustaba Orgullo y Prejuicio de Jane Austen no os defraudará, pero que sí buscáis una película de zombies con sangre, vísceras y gore, seguro que no os convence. A mí por lo menos, me ha entretenido, que no es poco.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*