DAMIEN CHAZELLE: ROZANDO LAS ESTRELLAS

damien-chazelle

Damien Chazelle vivió la madrugada del 27 de febrero la cara y la cruz, tocó el cielo y el infierno con una sola mano. Por una parte, se convirtió con su Oscar como mejor director por Lalaland (La ciudad de las estrellas) en el realizador más joven, con 32 años (19 de enero de 1985, Providence) en ser coronado en esa categoría. Además, vio que su película se llevaba 5 estatuillas más: Actriz para Emma Stone, fotografía, banda sonora, canción (City of stars) y diseño de producción. Pero cuando parecía que Faye Dunaway y Warren Beatty iban a coronar su film como mejor película de esta edición, un tremendo error en los sobres se lo arrebataba de un plumazo y veía que Moonlight se llevaba su honor frente a sus ojos.

Damien ya sabía qué era que su película se llevara Oscars, pues su anterior trabajo Whiplash, en la que la música tenía un papel crucial, conseguía tres estatuillas, aunque tampoco la de mejor film ni director. El realizador ha logrado que con sólo 3 films en su haber, Guy and Madaline Park Bench, la citada Whiplash y Lalaland ser uno de los directores más prestigiosos del panorama actual. En sus dos últimas películas se habla de la música como una pieza fundamental de la vida. Y hablando de música, con Justin Hurwitz forman un tándem muy interesante director-compositor de bandas sonoras que dio muestras de buena salud en Whiplash y que se ha consagrado en Lalaland. Y con Lalaland ha conseguido lo que pocos directores logran, un fenómeno sin precedentes de crítica y de público y que las plateas de todo el mundo bailen, tarareen y se emocionen con la historia de amor y música de Mia y Seb.

Asimismo, Chazelle ha destacado en su faceta de guionista de sus films y de otros títulos, thrillers de suspense y terror como 10 Cloverfield Lane, Grand Piano y El último exosrcismo 2.

Pero Damien Chazelle no descansa tras haber ganado dos Globos de Oro, Premios Critics Choice Award, Bafta y Oscar, sino está preparando una nueva película, First Man, sobre el astronauta Neil Amstrong, protagonizada de nuevo por Ryan Gosling. Así que su fulgurante carrera seguro que seguirá en ascenso.

SONIA BARROSO.-

6 thoughts on “DAMIEN CHAZELLE: ROZANDO LAS ESTRELLAS

  1. Hola
    Muy interesante la entrada, yo la única película que he visto de este director es la de La la land y la disfrute bastante, lo que no sabía es que iba a hacer otra película, estare atenta además de mirar sus anteriores películas a ver de que tratan.
    Muchas gracias por la entrada ^^
    Saludos

  2. Tengo muchas ganas de ver la ya famosa “la la land”. No conocía al director, pero tan joven y con tantos premios se ve que tiene futuro en la industria. Me gusta que la música sea el hilo conductor de muchas de sus películas, bss!

  3. Aunque no se llevara el de mejor película, que por cierto vaya papelón en los Óscar, el de mejor director está más que merecido, La la land es una película preciosa y maravillosamente hecha, seguro que su nuevo proyecto también llega lejos, besos

  4. Que hecho tan bochornoso le toco vivir pero a la vez que emoción todo lo que ganaron. No he visto su película, es más no he visto casi ninguna de las ganadoras de Oscars, pero ya la apunte para verla muy pronto. Que joven y guapo director, la verdad no lo conocía hasta verlo este domingo en los Oscar!

  5. Hola! sí, estaba mirando los Oscars y al ver esto realmente me puse muy feliz jajaja, yo vi ambas películas y creo que Moonlight es digna de su estatuilla de mejor film, la la land tuvo muchísima prensa pero a mí gusto no fue un “peliculón”. Lastima el mal trago que tuvieron que vivir, pero para mí se hizo justicia.
    Saluditos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *