CUATRO HERMANOS Y UN FUNERAL

(No Ratings Yet)
Loading...

Ahí os quedáis, de Shawn Lewy -responsable de Noche en el Museo y Los becarios- es, de nuevo, una comedia sobre las siempre difíciles relaciones familiares alrededor de un funeral y cómo cada uno de los miembros de la familia lleva el duelo y, aunque no aporta originalidad respecto a otras películas del género, se ve con agrado, gracias a un cast muy acertado y a una acertada adaptación de la novela de Jonathan Tropper, del mismo título.

La trama es la siguiente: Tras la muerte de su padre, un judío poco religioso le pide a su mujer que hagan un tradición judía para el funeral. Toda la familia está reunida siete días de duelo en su casa, donde esperan las condolencias de amigos y familiares. Cada uno de lo hijos tiene sus problemas:  El mayor gestiona una tienda de deportes; Judd Altman (Jason Bateman) tiene problemas con su mujer; su hermana Wendy (Tina Fey), tiene dos hijos, pero su marido siempre está pendiente del trabajo; mientras que el hermano pequeño (Adam Driver), es un “bala perdida” que sale con una cuarentona rica. La madre (Jane Fonda) es una famosa escritora que explicó toda la infancia de sus hijos en un libro que cada uno le ha dejado una marca  en su personalidad y en la relación entre ellos.

Así pues, la película explica las disfuncionalidades de la típica familia de clase media americana en que lo más destacable es la notable interpretación de Tina Fey, pues Jason Bateman lleva al limite su personaje y nos parece un tanto sobreactuado. Si os gustan las comedias familiares con enredo, si que puede interesaros esta propuesta.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *