Menú
CUANDO SHERLOCK GNOMES SE ENCONTRÓ CON GNOMEO Y JULIETA
mayo 7, 2018 Articulos

Sherlock Gnomes, de John Stevenson, es la segunda parte de Gnomeo y Julieta, una versión delirante del clásico de Shakespeare más conocido. En esta ocasión, se han pasado a las novelas de misterio y han elegido como protagonista al detective más famoso de la historia de la literatura. De clásico universal a clásico universal y tiro porque me toca. ¿Qué será lo siguiente? ¿Don Quijote de los gnomos?

El principio es un poco deslabazado y desconexo, pero necesario para ponernos en situación. Por un lado, una historia que comienza, la de Sherlock Gnomes salvador de gnomos de jardín y su compañero fiel Watson, Y por otro, una que continúa, la difícil relación entre Gnomeo y Julieta, ahora entorpecida, no por familias enfrentadas, sino por el sentido del deber de la intrépida protagonista femenina. Dos historias que se entrelazan por un misterio de desapariciones en masa y por el gran parecido entre Julieta y Sherlock, que no ven más allá del cumplimiento del deber, y Watson y Gnomeo, mucho más emocionales, aunque a veces traten de esconder sus verdaderos sentimientos.

Los ingredientes para una carrera contrarreloj llena de pistas, misterios y encuentros y desencuentros está servida. Las escenas trepidantes y los momentos de tensión se suceden sin tregua hasta un emocionante final -aunque muy previsible para el público adulto. Normal en las películas infantiles-.

Los personajes principales tienen personalidades muy marcadas y fuertes que les hace chocar: Julieta es fuerte y cabezota, Gnomeo es temerario, Watson es metódico y paciente, Sherlock, introspectivo y egocéntrico…No se puede decir lo mismo de los personajes secundarios. Sólo uno de ellos destacó de entre el plantel de sosos enanos de jardín, terribles gatos de la fortuna y muñecos sacados de una casa de los horrores y esa es Irene, una chica dura de pelar con un estilo romántico killer cautivador. Y no diremos más sobre ella. De los malos sólo se puede decir que responden al estereotipo más clásico, por eso mismo supongo que gustaron tanto entre la chiquillería reunida en el preestreno.

Cabe destacar el rico mundo interior de Sherlock Gnomes, al que se puede retirar a voluntad cuando necesita concentrarse o escapar de la mundana realidad. Sus paranoias mentales recuerdan al mundo creado por Esner. Es una película que encantará a los pequeños y entretendrá a los acompañantes adultos. Si la veis en V.O. podéis escuchar las voces de Johnny Depp, Emily Blunt, Chiwetek Ejiofor y Mary J.Blige en los papeles principales. Se estrena este viernes 11 de mayo.

DÁCIL MUÑOZ.-

Deja un comentario
*