CUANDO LA VIDA REAL NO ES CÓMO LAS PELÍCULAS

(No Ratings Yet)
Loading...

Dolor y dinero es la nueva película de Michael Bay, un thriller de acción y comedia, con Mark Walhberg y Dwayne Johnson como protagonistas. Si mezcláis en una coctelera el «colegueo» de las dos partes de Dos policias rebeldes, del mismísimo Bay, el patetismo tragicómico de Fargo, de los hermanos Coen y la estética y los escenarios de la serie CSI Miami, Spring Breakers, de Harmony Korine e incluso del Corrupción en Miami, de Michael Mann, nos saldría esta película, que bebe de todas estas fuentes para erigirse un producto que, partiendo de lo superficial, pretende dejar un mensaje más profundo.

La trama es sencilla: Dos culturistas con peores ideas que problemas económicos, interpretados por los citados Walhberg y Johnson secuestran a un rico empresario pero, las cosas no salen como parecen y creen que le han matado. No obstante, éste (Tony Shalhoub) con la ayuda de un detective privado (Ed Harris) planerá vengarse de ellos. 

A favor de la película es que, la intrascendencia de la propuesta, hace que las peripecias resulten entretenidas y se sigan con interés, aunque eso no quita que sus dos horas y diez resulten un poco largas en algunas escenas.

Bay hace gala de las cámaras en movimiento y de los planos rápidos para dar más sensación de modernidad y dinamismo a un relato ya visto mil veces, el de dos losers que quieren cumplir un sueño, se piensan que la realidad es como en las películas y resultan bastante cafres para llevar a cabo su misión. 

No obstante, se trata de un noir ágil, fresco y actual, con vocación de divertir y hacer pasar un buen rato en el cine, sirviéndose de una extraña pareja cómica que funciona a la perfección y que se completa con las apariciones divertidas de Anthony Mackie, Rebel Wilson (Dando la nota) o Ken Jeong (de la trilogía Resacón). 

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *