Menú
CORONAR LA CIMA
septiembre 18, 2015 Gran Publico

Everest es la nueva película de Baltasar Kormákur, director islandés especialista en thrillers y cintas de acción, como Reykjavik-Rotterdam, Contraband y Two Guns. En este caso, el film, basado en hechos reales, nos relata la historia de una expedición montañera en el Everest, durante la primavera del año 1996.

Rob Hall (Jason Clarke) es el jefe de una empresa dedicada al montañismo que monta la expedición y encabeza la ascensión, mientras que su mujer Jan Arnold ( Keira Knightley), que está embarazada, se queda en casa. En la expedición figuran Beck Weathers (Josh Brolin), un tejano que quiere llegar a la cima, Jon Krakauer (Michael Kelly), un periodista escalador que quiere explicar la experiencia a una revista especializada. También están Yasuko Namba (Naoko Mori), una experimentada alpinista que ya había encumbrado siete montañas de más de 8.000 metros, Helen Wilton (Emily Watson), la jefa en el campo base del Everest..A destacar las pequeñas apariones de qualité de Robin Wright, Sam Worthington y Jake Gyllenhaal.

Así pues, la cinta comienza con la llegada de la expedición al Nepal, donde parece aclimatarse a la altitud para, a lo largo de cuarenta días (condensados en 121 minutos de duración) explicarnos las historias de cada uno de los miembros de dicha expedición. Todo ello acompañado de increíbles imágenes de los paisajes de montaña. Como en toda cinta de  supervivencia en un medio difícil, se nos relatarán las dificultades que hay en la coronación y descenso de la montaña, así como por la obsesión de escalar la montaña por una parte del grupo, sabiendo que si sobrepasan el tiempo limite que disponen para llegar a la cima por causa del tiempo meteorológico, se puede desencadenar una tragedia.

Los amantes de la montaña y de las historias duras de supervivencia en plena naturaleza hostil disfrutarán contemplando los espectaculares paisajes, las interpretaciones de Josh Brolin y de Jason Clarke, así como un envolvente y totalmente necesario 3D. Aunque la trama flojea y se pierde en la parte final al buscar el lado más emocional de la historia.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*