Menú
COMEDIA CON CADÁVER DE POR MEDIO
abril 29, 2016 Articulos

NOCHE

Tras formar parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga llega a las salas comerciales la comedia La noche que mi madre mató a mi padre, dirigida por Inés París y protagonizada por Belén Rueda.

Tras presentarnos al extraño círculo de los protagonistas, donde todos son pareja o expareja y tienen tiene hijos en común de los distintos matrimonios, la acción se traslada a la enorme casa donde Isabel (Belén Rueda), su marido Ángel (Eduard Fernández) y la exmujer de éste (María Pujalte) intentarán convencer a un actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su película. La cena de negocios se ve truncada por la visita del exmarido de Isabel, Carlos (Fele Martínez) y su jovencísima novia Alex (Patricia Montero). La velada se transforma en un desastre, y en el descontrol, tal como dice el título, una de las madres matará a uno de los padres.

La aparición en escena de un cadáver es sólo el principio de una comedia de enredo que bien podría ser una obra de teatro por su sencilla puesta en escena, limitada prácticamente a la casa de los protagonistas, pero que tiene un guión que funciona de principio a fin, jugando siempre con la complicidad del espectador a medida que la situación es cada vez más caótica. Los distintos giros de la trama nunca son gratuitos y ver como todos los personajes, muy bien interpretados y con una química muy natural entre ellos, van reaccionando a la situación convierte la película quizás no en una fuente de carcajadas pero sí en un entretenimiento de lo más disfrutable.

JAVIER DEL JUNCO.-

"1" Comment
  1. ¡Madre mía qué de enredos! Y el plantel de actores desde luego promete, habrá que dar una oportunidad, no?

Deja un comentario
*