CÓCTEL DE ACCIÓN, SPAGHETTI WESTERN Y DIVERSIÓN

(No Ratings Yet)
Loading...

Si Piratas del Caribe fue la saga que encumbró en el Olimpo de los más comerciales y mejor pagados a Johnny Depp, no es de extrañar que este niño grande que dejó de contar con su otra pata del tándem, Gore Verbinski tras la tercera parte de Piratas, convenciese al director para embarcarse en una nueva aventura: la adaptación cinematográfica de El llanero solitario.

¿Es una adaptación fiel al cómic original? Según Esteve Poll dibujante actual de El llanero solitario para la edición americana, no, pues no refleja el carácter de sus personajes originales. Lo que no quita que, gracias a la repercusión de la película, la tira cómica del guardabosques convertido en Lone Ranger y del indio Toro, su salvador y cuidador, llegue a más personas, quien se sientan atraídos por el cómic tras ver el film. 

Armie Hammer y Johnny Depp dan vida a ambos protagonistas y lo hacen de manera poco carismática. El soso Hammer y un Depp que repite tics de Jack Sparrow pueden ser el reclamo, a priori, de esta montaña rusa que combina acción, spaghetti western y cartoon con la diversión propia de las películas de Verbinski. No obstante, son sus espectaculares escenas de acción (en especial la del ataque comanche) las que serán más recordadas y celebradas por un público ávido de distracción. Pero El llanero solitario no tiene el espíritu de la notable Rango -también del tándem Depp-Verbinski-, sinó que se acerca más a la saga de los bucaneros.

Sus 149 minutos de metraje son algo excesivos, pues en varios momentos, la trama no resuelve con rapidez y se estanca. La presencia de Helena Bonham-Carter (en dos estelares apariciones) se convierte en otro de los alicientes de un blockbuster veraniego de pop-corn, sin más pretensión que ser degustado y digerido con facilidad por todos los públicos.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El llanero solitario y el indio Toro, condenados a entenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *