CIVIL WAR: #TEAMCAP

600_400_Captain-America-Civil-War-Trailer-TeamCap-low-res

El 29 de abril llega a nuestro país Capitán América: Civil War o como muchos la llaman “Los Vengadores 2.5”. Y es que la cinta es algo más que el aparente cierre de la trilogía del “Capi”. La cinta se plantea como un gran evento en el universo cinematográfico de Marvel, al nivel de la primera de los Vengadores no solo por la cantidad de “Avengers” que hay (solo Thor y Hulk descansan hasta el Ragnarok del primero en 2017). También porque saca a la palestra el subtexto ideológico que algunos han querido obviar. Porque las películas de Marvel y su universo cinematográfico es algo más que macro espectáculos pirotécnicos. Cuentan cosas. Y aprovechando eso, la mercadotecnia aprovecha eso para dar un golpe encima de la mesa y dividir su universo en una simple cuestión.

¿TEAM CAPTAIN O TEAM IRON MAN?

Y es que después de los incidentes de Los Vengadores: La era Ultron, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir los actos de presencia de los superhéroes para así poder evitar más daños. El Capitán quiere que la identidad de los superhéroes esté protegida y que no se vean obligados a revelar su identidad. En cambio, Tony Stark que no tuvo tapujos en revelar su identidad en sus inicios, quiero expiar sus culpas tras lo sucedido en la anterior entrega de Los Vengadores y se posiciona con el gobierno.

Hoy vamos hablar de eso. Y empezaremos por el #TEAM CAP:

STEVE ROGERS: Es el Capitán América. Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, llegó al cine de la mano de Joe Johnston en la cinta vintage “Capitán América el primer Vengador”. (Olvidemos la cinta de los 90, ¿vale?) Durante los primeros 20 minutos de ese film vimos a un Steve Rogers enclenque pero valeroso y nos encariñamos con él. Y luego, gracias a la magia de la ciencia ese hombre esquelético se convirtió en un “Hércules”. La gran ventaja del personaje y del trabajo de Chris Evans es que aún sigamos viendo a ese chico débil y no a un héroe patriótico y encantado de sí mismo. Si bien Capitán América personifica un ideal, es tan ingenuo como crítico con el sistema como demuestran films como Capitán America: El soldado del invierno. Salió muy reforzado de Los Vengadores ,ya que su figura ejercía de perfecto líder y contraposición al rol de Tony Stark. A partir de ahí, su peso cada vez es más sólido en el UCM.

BUCKY: Amigo desde la infancia de Rogers que murió aparentemente en la segunda guerra mundial. Pero en vez de eso le convirtieron en El soldado del inverno al servicio de Hydra gracias a un lavado de cerebro y sus respectivas prótesis mecánicas. Todo apunta a que Bucky volverá a ser el de antes pero el gobierno y el team Iron Man no lo tiene tan claro. Solo podía estar en este grupo al lado de su amigo, Steve Rogers. Sebastian Stan, el sombrerero de la serie de Tv Once Upon a Time, interpreta al personaje.

BRUJA ESCARLATA: En los cómics, Wanda Maximoff es una mutante hija de Magneto pero por un tema de derechos ahora es una inhumana sin relación alguna con Erik. Aparte de eso, Elisabeth Olsen se ha hecho con el rol de Scarlet Witch con mucho aplomo. Su posición es clara: Su poder la convierte en una bomba de relojería y no le tiene mucho cariño a Industrias Stark así como al propio Tony tal y como se mostró en la última entrega de los Vengadores. Es lógico que esté en el equipo del Capitán.

FALCON: Sam Wilson es otro amigo fiel del Capitán como se vio en El soldado del Invierno. Él es un soldado que formó parte de un proyecto militar llamado Falcon, que gracias a un nuevo tipo de Jet-Packs alados, se convierte en un “hombre con alas de metal”. Su fidelidad con el Capitán le hace tomar partido hacia el Team Cap. Anthony Mackie interpreta a Falcon.

ANT-MAN: El superhéroe encarnado por Paul Rudd quiere tener una vida normal, no sólo por él, sino por su hija a la que adora, tal y como vimos en su cinta protagónica. Que el mundo sepa su identidad no será la mejor forma de protegerla y le debe una a Falcon tal y como vimos en Ant-Man.

HAWKEYE: No tiene superpoderes pero es el “Ringo” de los Vengadores. Es el que aglutina el grupo. Como Ant-Man, quiere proteger su vida con su familia e hijos de su faceta laboral como vengador y agente de S.H.I.E.L.D. Jeremy Renner interpreta este personaje.

AGENTE 13: La vecina de Steve Rogers en Capitán América: Winter Soldier era en realidad una agente de S.H. I. E. L. D con el que el Capitán podría tener un affaire en el futuro. Y el amor lo decanta todo…Emile Van Camp encarna este personaje sin poderes pero que tiene mucho que decir en esta guerra civil.

Pronto hablaremos del Team Iron Man. Y vosotros… ¿De qué equipo sois?

JOAN BOTER ARJONA.-

5 thoughts on “CIVIL WAR: #TEAMCAP

  1. Capitán América, por favorrrrr….Me encantan…En casa tengo a un mega apasionado de los comics y a mí también me gustan mucho. Y cada adaptación la vemos, aunque claro, hay por ahí cada truño…(véase Thor). Pero los vengadores nos gustan, y mucho, ye stamos deseandísimo que lleguen. Y no, no quiero que mi identidad se vea comprometida, me quedo con el capitán con lo ojos cerrados.

    • No coincidimos, Vanesa, jajaja. Debo ser de las pocas que defiende Thor, la primera parte, no me pareció tan horrorosa, la prefiero a iron Man 2, por ejemplo, jejeje. Yo soy más de Loki o de Iron Man, que del Capitán América, y de Marvel lo que más sigo es X Men. Besitos!

  2. Hasta que no fui madre no había visto ni una de estas películas de Marbel, en cambio ahora no sólo las he visto todas, sino que encima las difruto, jajaja. Por cierto, aun no la he visto pero promete.

    • jajaja, es curioso que haya sido el peque el que te haya aficionado a este tipo de pelis. A ver qué tal la nueva, ya me contaréos. Besitos!

  3. Pues mis hijos tiran más hacia el Capitán América pero a mí Iron man me mola más (por lo sobrado y eso, jajajajaja). Pero nos ha parecido muy larga… Puede ser porque nuestro grado de frikismo no es demasiado alto y eso, que se ha hecho larga y un pelín enrevesada. Ha comenzado muy en plan “Batman vs Superman”, con el rollo de que ahora los superhéroes causan más tragedia que ayuda… Y los personajes que intentan enfrentarles. En fin, para nosotros entretenida pero no peliculón :S, a pesar del despliegue de súper héroes que se han marcado… Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *