CINES TEXAS, LA NUEVA ESTRELLA DE GRACIA

(No Ratings Yet)
Loading...

 Este mediodía se ha presentado un nuevo proyecto en Barcelona: El de la reapertura de unas míticas salas de cine del popular barrio de Gracia, los Cines Texas (Bailén 205). Al frente de esta iniciativa está la empresa Raig d´Idees i Propostes Visuals S.L con el cineasta Ventura Pons (y su productora Els Films de la Rambla S.A.) como cabeza visible y la colaboración inestimable del exhibidor Ricard Almazan y de Àngels Gelabert como jefa de prensa.

Tal y como ha explicado, Ventura Pons es un cine de reestreno a precio muy asequible (3 euros) que “no pretende hacer competencia a otras salas”. Películas como 12 años de esclavitud, de Steve McQueen; La gran belleza, de Paolo Sorrentino; La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche, serán algunos de los títulos que podrán verse en alguna de las 4 salas (llamadas en memoria de Néstor Almendros; Bigas Luna; Rovira Beleta y José Luís Guarner) totalmente remodeladas y acondicionadas, con amplio espacio entre las butacas, buscando el máximo confort de los espectadores.

¿Cuál es la particularidad de los nuevos Texas? Cubrir un vacío existente: El de las películas en versión original todas ellas subtituladas en catalán.

Una de las pretensiones es que vuelvan los espectadores al cine y, para ello, aparte del precio asequible, acercarán los Texas a todo tipo de público. Así pues, una buena noticia para los padres es que los fines de semana programarán sesiones matinales infantiles para recuperar para los más pequeños el placer y la magia del cine.

Y para los que creáis que la cartelera se cambia cada semana y no da tiempo a ver lo que a uno le gusta, puede que sea así o no, pues será el público que determine la permanencia de las películas. Si una cinta funciona, no se va a retirar de inmediato brindando a buenas películas una nueva vida cinematográfica.

Mañana día 17 de septiembre habrá una sesión especial donde se proyectará una película mítica de cada uno de los cineastas que dan nombre a sus salas, mientras que ya el jueves 18, los nuevos Cines Texas conocerán una nueva vida siendo un nuevo lugar de referencia para todos los cinéfilos en particular, y para el público en general.

DAVID PALOMAR/SONIA BARROSO.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *