CELOS, AMOR, PASIÓN…LA NOVIA

(No Ratings Yet)
Loading...

 

Basada en el libro de Federico García Lorca, Bodas de sangre, La Novia nos relata como desde la infancia dos niños El Novio (Asier Etxeandia) y Leonardo (Álex Garcia) y la niña, La Novia (Inma Cuesta), están siempre unidos y solos en medio de la nada. Tienen un vínculo especial La Novia y Leonardo, que desde siempre se han querido, pero El Novio siempre la ha querido a ella. Pero cuando son adolescentes, una pelea entre la familia del novio y la de Leonardo a navaja limpia con resultado de muerte entre las familias hace que el vínculo se rompa…

La directora española Paula Ortiz lleva un texto difícil de Lorca, a caballo entre verso y prosa, a una tragedia, en la que la pasión entre sus personajes va conduciendo al amor, al deseo, los celos, y después llega a la venganza y la muerte.

Otorgando un cuidado especial a la imagen y fotografía de los paisajes de los Monegros y la Capadocia en Turquía, escenarios en los que fue rodado, la directoria consigue captar la atención del espectador para sumergirlo en un retrato costumbrista de la España rural de la época.

Los personajes están perfectamente representados. De los actores, brilla con luz propia e Imma Cuesta, que es la que lleva el peso de la película, que transita de la solemnidad de la boda a la tragedia del final. Aunque también hay un buen plantel de actores de reparto, como Madre (Luisa Gavasa), madre del Novio, que lleva el odio en la sangre y no tiene las cosas claras con La Novia y Padre (Carlos Álvarez Novoa).

Y todo ello, envuelto de una portentosa banda sonora de Shigeru Umebayash, que envuelve con la imagen y transmite en cada momento lo que ocurre en pantalla. En definitiva, una de las mejores películas españolas del año. No os la perdáis.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *