CASEY AFFLECK: MÁS QUE EL HERMANO MENOR DE BEN

CASEY

Casey Affleck no pasará a la historia por ser el hermano menor de Ben, sino seguramente por las películas tan personales y de autor, en su mayor parte, que pueblan su filmografía, bastante selecta. A diferencia de Ben, que ha combinado cine comercial con propuestas más de autor, Casey ha transitado por el cine más indie, aunque se ha permitido coqueteos con lo más taquillero participando en la Saga Ocean´s. Comenzó a la sombra de su hermano en films donde el mayor de los Affleck actuaba, hacía el guión o dirigía, tales como El indomable Will Hunting o The Town (ciudad de ladornes).

Pero en 2007 su carrera dio un vuelco al protagonizar dos de las cintas con las cuáles comenzaría a hacerse un nombre propio en la industria del cine. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik, en la que Affleck jr. brillaba como el envidioso y, a la vez, deslumbrado miembro de la banda de Jesse James (Brad Pitt) quien, cómo dice el título acabaría bastante mal. Con este western tan atípico e introspectivo como su personaje, Casey cosecharía alabanzas, nominaciones y Premios en Asociaciones de críticos e incluso le supondría su primera nominación al Oscar como actor secundario (en aquella ocasión). Trabajaría a las órdenes de su hermano Ben en el thriller policíaco de gran calado moral, Adiós pequeña adiós, basada en una novela de Dennis Lehane, donde formaría pareja detectivesca con Michelle Monaghan.

Seguirían cintas incómodas como el thriller violento El demonio bajo la piel, en la que encarnaba a un asesino de mujeres, o su primera y extraña incursión en el mundo de la dirección con I´m still here, un mockumentary donde Joaquim Phoenix, su cuñado, se reivindicaría como “rara avis”, -recordemos que Affleck está casado desde 2006 con Summer Phoenix, hermana de Joaquim, con la que tiene dos hijos-.

Con Manchester by the Sea, el bueno de Casey ha logrado una de sus interpretaciones más desdobladas emocionalmente hablando y ha conseguido el favor de crítica y público. ¿Logrará su primer Oscar, o lo tiene muy disputado con Ryan Gosling y Denzel Washington?

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *