CAPITÁN CALZONCILLOS: AMISTAD Y RISAS

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

George y Harold son dos amiguetes del cole, que se conocieron ya en su más tierna infancia en la guardería y se han convertido en inseparables. Son los más traviesos del cole y, por ello, traen de cabeza al director de la escuela, el sr.Krupp, que pretender separarlos de aula y acabar así con tantas trastadas y complicidad. Con lo que no cuentan George y Harold es con que uno de los superhéroes de sus viñetas, el Capitán Calzoncillos puede tomar vida a través del sr.Krupp. La aparición de un misterioso profesor de ciencias, de apellido ridículo. apodado el Sr.P pondrá en peligro no sólo la escuela, sino todo el orden mundial.

Con esta premisa se presenta el Capitán Calzoncillos: El primer peliculón, subtítulo que avisa que, si tiene éxito, va a convertirse en una saga de películas, como Toy Story, Cars y Gru, mi villano favorito. La película, dirigida por David Soren ( responsable de Turbo y del El Espantatiburones), se basa en una serie de cómics, de Dav Pilkey, que ahora se asoma a la gran pantalla. Esta primera aventura, es un canto a la amistad, a la risa, al buen rollo y al humor más gamberro.

Un humor simple, gráfico, escatológico y muy “gamberrete” y “pasado de rosca”, que hará las delicias de los pequeños de 7 a 12 años, pero que limita más a los mayores que los podamos acompañar al cine. Y, aunque hay algún guiño al mundo de los superhéroes como “aquellos que llevan capa y salvan el mundo en ropa interior”, el film está muy limitado a un tipo de target infantil. Los mayores no la disfrutaremos como sí lo hicimos con Toy Story o Zootrópolis, a no ser que nos libremos de prejuicios y nos sumerjamos en un mundo donde el “colegueo”, la complicidad y las travesuras infantiles vuelven a regir el universo. Así pues, como en toda película de superhéroes (o parodia de las mismas) que se precie, hay héroes y villanos. Aunque nos faltaría un poco de peso de personajes femeninos, que resultan demasiado secundarios y un tanto ridiculizados.

No es una mala película de animación porque te ríes y hay secuencias animadas verdaderamente originales y dinámicas, pero si es cierto que gustará más a los niños que a los adultos y especialmente a los seguidores de la serie animada original.

SONIA BARROSO.-

6 thoughts on “CAPITÁN CALZONCILLOS: AMISTAD Y RISAS

    • Yo estaba pensando más en tu mayor, creo que tiene la edad adecuada del target que busca esta peli. Los demás, a verlas venir 🙂 besitos! PD: Esperad a verla entonces, no vaya a desvelarse el argumento y no le haga pizca de gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *