BRIE LARSON: DE LA NADA A LA GLORIA

ABRIE

¿Quién es esa chica que sale en todas las Quinielas, gana todos los premios de Asociaciones de Críticos, Globos de Oro y qué todos dicen que va a llevarse el Oscar? Es Brie Larson, la joven protagonista de La habitación, una actriz que realiza, con 26 años, una interpretación muy matizada, que va de la vulnerabilidad a la fortaleza, de la ira al amor, en este potente drama del que pronto tendréis la crítica. Una actriz de esa que se mete en el papel hasta el fondo pues antes de rodar la película se recluyó un mes en casa, sin comer un solo carbohidrato ni lavarse el pelo para prepararse para el cautiverio que vive Joy, su personaje en La habitación.

Antes de La habitación esta actriz no era demasiado conocida, proviene del mundo de las series de televisión donde arañó roles secundarios y quizás el papel en el que más llamó la atención fue en la cinta de autor, Las Vidas de Grace. Antes de llegar hasta aquí fue niña prodigio de Disney y cantante fracasada, aunque en 2005 publico “Finally out of P.E” -de esa faceta sólo conserva la relación con el rockero Álex Greenwald, de Phanton Planet, que musicó la banda sonora de la serie O.C.

Antes de ser actriz malvivió con cuatro perras en los bolsillos y vio como a sus compañeras de gereración como Ellen Page o Evan Rachel Wood les llovían papeles. Las vidas de Grace le puso en el punto de mira del cine, de nuevo, y Lenny Abrahamson le dio el rol de su vida por el que esperemos que gane el Oscar y sea el inicio de una más que prometedora y talentosa carrera. Aptutudes no le faltan.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *