BATMAN VS SUPERMAN: EL IMPASS DE DC CÓMICS

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

batman

Abrumadora, larga, excesiva, ruido y furia, muchísimos efectos digitales (CGI al máximo)….Esto es en esencia, Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia, de Zach Snyder. A la pregunta que muchos os hacéis…¿Es mejor que El Hombre de Acero? Eso sí, aunque no era muy difícil, pero para mí inferior a la trología de El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan -que dicho sea de paso, aquí ejerce como productor ejecutivo-.

La trama parte dónde terminó El hombre de Acero para mostrarnos el enfrentamiento eterno entre el Dios, Superman, venerado como una Deidad y también odiado, a partes iguales, por los “daños colaterales” que sus mesiánicas y salvadoras acciones provocan en todo el Planeta, y el Hombre, representado por El Caballero Oscuro, un Batman, dolido, resentido y muy crepuscular. La tercera en acción es Diane Prince, que tarda en mostrar sus talentos como Wonder Woman, pero cuando lo hace resulta espectacular y promete de cara a La Liga de la justicia y en solitario en las películas de Wonder Woman que DC está preparando.

Tomando ideas de varios cómics de DC protagonizados por El Hombre de Acero y El Caballero Oscuro, la película que nos ocupa es un non-stop de acción, ruido, música omnipotente de Hans Zimmer y violentos enfrentamientos entre los citados protagonistas, y además com Doomsday, siendo las ciudades de Metrópolis y Gotham testigos, y con un Lex Luthor psicopático y desquiciado, que maneja, manipula, mueve los hilos y ensucia reputaciones.

A la pregunta…¿Es Ben Affleck -decisión polémica de casting en su día-, un buen Batman, está a la altura del murciélago más atormentado de Gotham City? Lucir, luce como nadie, trajes de Bruce Wayne y de Batman, eso sí…pero su cara inexpresiva de siempre hace el resto, tan sólo en dos escenas clave parece poner toda la carne en el asador.  ¿Es Henry Cavill un buen Superman? No está mal del todo, sobre todo, cuando en el tramo final comparte protagonismo y escenas con Batman y Wonder Woman parece que se crece. ¿Es Gal Gadot una prometedora Wonder Woman? Aunque está un poco desaprovechada, creo que esta superheroina tiene potencial.

No obstante, para mí, es Jesse Eisemberg, con un villano muy retorcido y desquiciado, francamente desagradable, que nos recuerda al Jóker de Ledger de El Caballero Oscuro, el que les gana la partida al resto. Sus apariciones son de lo más celebrado de la función. El plantel de secundarios es potente: Amy Adams cumple con creces como Lois Lane, Jeremy Irons es un buen Alfred, Scoot McNairy, como víctima, y Holly Hunter como senadora, están muy acertados también.

En definitiva, que el que busque acción, diversión y cine de evasión 100% palomitero lo encontrará aquí. No obstante, su ampulosa trascendencia: Dios contra el Hombre, héroes contra villanos, y el hecho que el poder conlleve una responsabilidad detrás, ya está un pcoo demasiado visto, ¿no os parece? Aquí es dónde Nolan le gana la partida descaradamente a Snyder.

Una película de Superhéroes hecha por y para el gran público, que seguro que tendrá sus continuaciones, un impass de la DC entre la monótona el Hombre de Acero y la futura reunión de superhéroes de La Liga de La Justicia.

SONIA BARROSO.-

 

3 thoughts on “BATMAN VS SUPERMAN: EL IMPASS DE DC CÓMICS

  1. Pingback: BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA ( 2016 ) – FILM DREAMS

  2. Pingback: WONDER WOMAN: SUPERHEROINA CONTRA LA GUERRA - facesonthebox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *