Menú
BALLERINA: SOÑAR Y BAILAR
enero 25, 2017 Articulos

Ballerina-film-trailer-still

Esta semana los más peques están de enhorabuena, pues se estrena Ballerina, de Eric Summer y Éric Warin. Y los soñadores, también lo están. ¿Y por qué decimos esto? La historia de Felicia, una niña huérfana que vive en un orfelinato de la Francia de provincias y sueña con llegar a ser bailarina en París y de su mejor amigo Víctor, que quiere ser inventor, vuelve a ser una historia de sueños y lucha incansable hasta conseguirlos poniendo para lograr su fin,tenacidad, empeño y muchísima ilusión.

La trama está ambientada entre la provincia y la Ciudad de la Luz en la época en que Eiffel estaba construyendo la mítica Torre se permite algunas licencias al combinar lo antiguo y la modernidad -y no queremos revelar cuáles para que seáis vosotros o vuestros hijos, hermanos o sobrinos quiénes las descubran-.

Y qué decir de los personajes, es verdad que son un poco arquetípicos: La protagonista y heroina soñadora; el amigo risueño y travieso; la mentora buena; la arpía; la rival, el príncipe azul…Pero son encantadores y la trama os atrapará por la magia y el encanto de una historia que, aunque la hayamos visto mil y una veces de mil y una formas, está bien narrada. es ágil, es imaginativa y es preciosa, en definitiva.

Así que si os gustan las películas de animación apasionadas, de lucha por los sueños y de superación de obstáculos para lograr lo que uno se propone, Ballerina ofrece lo que promete. Así que podéis ir al cine tranquilos, dejando salir al niño que lleváis dentro (si es que no sois peques ya), calzaros las zapatillas de baile y empaparos y encandilaros con la música, la historia y unos protagonistas que estoy segura que os llegarán al corazón.

SONIA BARROSO.-

"2" Comments
  1. No puedo estar más de acuerdo con tu crítica. Me encantó la peli 😀

Deja un comentario
*