ARMAGGEDON TIME: UN MUNDO INJUSTO

(No Ratings Yet)
Loading...

Años 80. Paul Graff es un niño con pocas preocupaciones y algo de rebeldía que vive completamente en las nubes. Su vida transcurre con sus altos y sus bajos entre la escuela pública y la difícil convivencia en casa, pero se complica de repente cuando conoce a Johnny, un compañero repetidor con el que aumentará sus travesuras. Armaggedon time es un drama familiar que nos presenta la tolerancia, la amistad y las dificultades de la vida adulta desde el punto de vista de un niño.

Paul vive con desconcierto los comentarios y las actitudes racistas de su familia y del colegio privado al que acabará yendo, ya que su mejor amigo, Johnny, es afroamericano. El único ejemplo en su vida que se opone a esas actitudes es su querido abuelo, interpretado con mucha ternura por Anthony Hopkins. El entrañable anciano es también el único que entiende a Paul y que respeta y apoya su sueño de dedicarse al arte. Sus padres (Anne Hathaway y Jeremy Strong), en cambio, son mucho más estrictos y conservadores con su educación, obsesionados con que él y su hermano entren a formar parte de la élite del país, muy bien representada en el personaje de Fred Trump.

El choque entre los valores de tolerancia que Paul ha aprendido de su abuelo y la cruda realidad del mundo que va descubriendo a su alrededor, junto a la difícil situación que vive Johnny, discriminado incluso siendo un niño, provocan una gran tristeza al inocente protagonista.

James Gray ha dirigido y escrito una película poco común hoy en día. Un film que te hace reflexionar sobre un montón de temas tan complejos como la discriminación o el modelo educativo sin hacerse densa ni moralista. Que aunque se cuenta a través de la visión de un niño, tiene en realidad un guion muy adulto, y que regala momentos intensos y tristes sin necesidad de caer en la lágrima fácil o los sentimentalismos baratos. Es contundente y explícita cuando tiene que serlo, siempre en la justa medida.

Una buena película con un reparto muy coral y a un gran nivel, que nos plantea dilemas morales muy interesantes y nos mantendrá toda la película bien atentos mientras Paul descubre el difícil mundo en el que le ha tocado (o nos ha tocado a todos) vivir.

MARTÍ ESTEBAN.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *