Menú
AMBULANCE. PLAN DE HUIDA: BAY EN ESTADO PURO
abril 18, 2022 Articulos

Tiros, explosiones, persecuciones y muchas, muchas cámaras lentas. Esa es la fórmula inalterable de Michael Bay y eso es precisamente lo que ofrece Ambulance. Plan de huida. Un thriller cargado de acción que deja agotado al espectador después de 136 minutos de puro cine palomitero.

Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) necesita la ayuda de su conflictivo hermano Danny (Jake Gyllenhaal) para pagar un tratamiento contra el cáncer para su esposa. Así es como Danny lo involucra en un millonario atraco que acabará con ambos huyendo en una ambulancia con dos rehenes: un policía herido de bala y una sanitaria (Eiza González) encargada de mantenerlo con vida.

A partir de ese momento la película entra de lleno en modo persecución y la siguiente hora y media es un sinfín de cámaras rápidas, cámaras lentas, planos hechos con dron para arriba y para abajo, accidentes, insultos, tensión… ritmo, ritmo y más ritmo.

Sin embargo, Bay también se toma su tiempo en pleno huracán de adrenalina para tratar de desarrollar un poco a los personajes, sobretodo la relación entre los dos hermanos y la de Will con la sanitaria, a la que intenta proteger. La parte dramática del film es sin duda la que más cojea y cuesta empatizar con los protagonistas, pero se agradece el intento por dotar de contexto y algo de relevancia a la trama.

El guion está repleto de situaciones absurdas o, como mínimo, muy inverosímiles, pero ante una película de este estilo tampoco vale la pena fijarse en esos detalles. Lo mejor que puede hacer el espectador es atarse bien fuerte el cinturón, contener la respiración y dejarse llevar en esta caótica persecución por las calles de Los Ángeles.

Y es que Michael Bay siempre será Michael Bay. Un director simple y directo que no engaña a la audiencia. Uno sabe perfectamente lo que se va a encontrar cuando va a ver sus películas, y con Ambulance. Plan de huida no es diferente. Pura acción a cientos de kilómetros por hora que no convencerá a los amantes del cine reposado, pero sí hará pasar un rato muy entretenido al gran público.

MARTÍ ESTEBAN.-

Deja un comentario
*