ALMAS DE HIELO

(No Ratings Yet)
Loading...

David Ayer alcanzó notoriedad con el libreto del drama policial Training Day, de Antoine Fuqua, y con la realización del electrizante thriller policial Sin tregua, rodado en su mayor parte con cámara en mano para contar el árduo día a día de dos policías en L.A., centrándose en la psicología de ambos compañeros. En Corazones de acero cambia el microcosmos policial con el universo militar.

La trama es la siguiente: En los últimos meses de la II Guerra Mundial y estando en suelo alemán,  Don Collier  (Brad Pitt) es el jefe de un tanque americano con los tripulantes Boyd Swan (Shia Labeouf), Trini García (Michael Peña ) y Grady Travis (Jon Bernthal ). En el último combate uno de los tripulantes muere y es reemplazado por Norman Ellison (Logan Lerman) quien ha llegado de rebote siendo oficinista su anterior destino y, sin casi saber utilizar un arma, se encuentra con un equipo experimentado en el combate, pues ya llevan tiempo luchando juntos desde que empezaron en África.

El tanque Sherman de Collier y su tropa tiene el nombre de Fury. Cada vez  las misiones que les asignan son mas complicadas. Esto hace que Norman vaya evolucionando y endureciendo su carácter. Por otra parte, Don Collier tiene que mantenerse firme, duro y violento para mantener la unión del grupo, pero tiene un punto de vulnerabilidad que quiere esconder…

La película nos muestra escenas duras como Salvar al soldado Ryan, de Spielberg, tales como la secuencia del desembarco así como todos los combates, en las que se refleja, sin ningún tipo de sensibilidad, las múltiples formas de morir, así como todo tipo de atrocidades que suceden en la guerra, tales como en asesinatos a sangre fría, o el poco respecto a los cadáveres.
 
Encuentro similitudes entre el personaje de Norman  y el que encarnó Michael J. Fox como Eriksson en Corazones de hierro, de Brian de Palma.
 
Coraje, valor, compañerismo frente a la violencia, la dureza de la contienda y la atrocidades es lo que nos ofrece este film en el que lo mejor de todo son los efectos especiales y que destaca por las interpretaciones de sus protagonistas, en especial, de Brad Pitt y Logan Lerman.
 
JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *