DUMB & DUMBER POLICIAL

(No Ratings Yet)
Loading...

Infiltrados en la universidad, de Phil Lord y Christopher Miller, retoma la vía empezada por Infiltrados en clase que, a su vez, era la adaptación televisiva de 21 Jump Street. Siguen al frente Channing Tatum y Jonah Hill, quienes dan vida a esta especia de Dumb and dumber policíaco. En esta ocasión, el guión importa poco, pues el cartel y el título ya son sendos spoilers. La cinta la forman gags más o menos originales. Y si hay algo que no falta es una ración supersize de bromance como nunca se había visto.

Lo más curioso, es que uno se ríe, y lo que es peor, en más de una ocasión. Al final, resulta que tiene gracia y también su mérito dada la saturación del género de comedia que hay hoy en día. Eso sí, es más que recomendable optar por la versión original, pues los mejores momentos son casi siempre juegos de palabras con doble ó incluso triple sentido. Otro punto a destacar es la autoparodia y aquí desmontan uno tras uno, todos los tópicos habidos y por haber del género de buddy-movie policial cómica y de la vida americana en general.

Si no fuera por la excesiva repetición de la temática de algunos gags y por la estructura convencional del film, estaríamos hablando de una obra del calibre de Aterriza como puedas o Top secret. Ahí queda eso.

DAVID PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *