AHORA SÍ, ANTES NO: HONG SANG-SOO EXPERIMENTA CON LOS PUNTOS DE VISTA

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

Ahora-si-antes-no-6_ampliacion

Ahora sí, del cineasta Hong Sang-Soo fue galardonada como mejor película y mejor actor protagonista para Jung Jae-Young en los Festivales de Gijón y en Locarno. Se trata de una cinta dual, no sólo en su título, sino en cuanto a desdobamiento argumental. El director nos ofrece dos películas por el precio de una. La primera parte se titula Wrong then, right now, mientras que la segunda lleva el nombre invertido: Right now, wrong then, que resulta ser también el título del film.

Ham Cheon Soo (Jae Yeong Jeong) es un director de cine independiente que, por equivocación llega un día antes a Suwon donde proyectan una de sus películas y después hace un coloquio con los asistentes. Dcide pasar el rato en un templo viendo pasar a la gente y allí se encuentra con Yoon Hee Jeong (Min Hee Kim), que ha ido allí a comer para cargar pilas, ya que ella es pintora y necesita ese descanso. Él se presenta y ella lo reconoce, aunque no ha visto ninguna de sus películas y de deciden tomar un café, luego le propone ir a su estudio para que vea sus pinturas y cómo pinta un cuadro, acaban juntos cenando y, finalmente, la velada con unos amigos de la pintora.

El director surcoreano nos explica cómo introduciendo pequeños cambios en una historia el resultado puede ser muy diferente, según el punto de vista de cada unos de los protagonistas y cómo sus decisiones, su personalidad y sus actos puede determinar el destino o al final de la jornada. Al haber dos perspectivas de la misma historia se nos ofrece la oportunidad de ir contraponiendo ambas versiones con diferentes planos y puntos de vista. La película, de planteamiento e intenciones interesantes tiene más fallos que aciertos, incluso en la planificación, en la que abundan los planos largos con cámara estática innecesarios y varios zooms hacia algún protagonista. Como experimento cinematográfico es resultona, pero el resultado se antoja bastante más irregular y un tanto pretencioso. Aunque sí os gusta el cine intimista, romántico y la experimentación quizás pueda ser una propuesta a tener en cuenta.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *