Menú
AGENTES ESPECIALES DE LA COMEDIA ALOCADA
octubre 22, 2013 Gran Publico

Cuerpos Especiales, de  Paul Feig, un especialista en el género de comedia, pues fue el director, entre otras, de la divertidísima La boda de mi mejor amiga. En este caso, vuelve con protagonistas femeninas, pero sin contexto nupcial de por medio.  Se trata de una buddy-movie, donde las protagonistas son dos mujeres policías.

Por una parte, Ashburn, (Sandra. Bullock), una agente del FBI muy metódica, pero que no sabe tratar a los compañeros(tipo el Sherlock de Cumberbatch, de la BBC)  y es un ave solitaria. Por la otra, Mullins (Melissa McCarthy, quien repite con el realizador), su compañera, una policía de Boston (que nos recuerda a los ademanes de Torrente, pero en versión femenina). La misión de ambas: descubrir quién es un capo de la droga, para ello van matando a sus contrarios.  

Hay que señalar que el film tiene momentos divertidos, de pura comedia gamberra: el rol de Bullock se acerca al de Miss Agente Especial, -alejándose de papeles serios como el de Gravity-, mientras que MacCarthy va más allá, siendo aún es más alocada, sucia y mal hablada. 

A pesar de los esfuerzos de sus actrices por agradar al público, el guión y la dirección son flojos y planos, tan sólo interesará a fans del género policíaco, que no sean demasiado exigentes, y a los de la comedia de sal gorda, o bien a los seguidores de la pareja protagonista. Si quisieron hacer otra versión de Loca academia de policía o Un Brookyln 99 en versión femenina, se quedaron en el intento: una lástima. 

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*