ABURRIDO BAY

(No Ratings Yet)
Loading...

ABAY

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi es la nueva película de Michael Bay. Basada en hechos reales, la trama se centra en la vida de Jack Silva (John Krasinki), empleado de una empresa de seguridad militar, que es destinado en una base secreta de la CIA en Bengasi en Libia para proteger a los miembros de la base durante sus misiones, tales como defender la bade con el resto de su equipo que ya llevan tiempo en la base con Tyrone “Rone” Woods ( James Badge Dale) como jefe del equipo de seguridad.Nos relata cómo es su vida allí y su situación personal con su familia.
El 11 de septiembre del 2012, estando embajador de Estados Unidos de Libia de visita oficial en Bengasi, un grupo terroristas decidió atacar el consulado estadounidense y después el centro de la CIA. El film nos expone a unos terroristas torpes, planificando mal el plan y también a unos estadounidense lentos en las decisiones de los jefes y apoyo militar en la realización de rescate del embajador.
La película se presenta como un plato apetecible en principio, pero sin embargo el resultado ha resultado bastante discreto. Michael Bay, quien con su anterior película Dolor y dinero había realizado un notable thriller de humor negro que contenía, tras sus descerebrados protagonistas The Rock y Mark Wahlberg, dos moles de gimnasio o sportsecuales, al frente una perspicaz sátira de la cultura norteamericana, también basada en hechos reales. Con la saga Transformer de por medio, en esta película se ha dejado llevar por su vena patriótica, que ya había mostrado anteriormente en Armageddon y Pearl Harbor. Aquí repite en algunos momentos escenas de sus anteriores películas con su fotografía saturada y su ritmo en las secuencias de acción.
El director pretende que el caos que vemos en pantalla transmita lo que debieron que  vivir los protagonista para mantener con vida aquella noche fatídica, pero lo que refleja en realidad es un montaje confuso, que causa saturación allí donde debería causar tensión en el espectador no produce nada. Si quería hacer un híbrido entre Black Hawk Derribado y El Álamo, le ha salido el tiro por la culata.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *