Menú
A FUEGO LENTO…
septiembre 9, 2014 Cine de Autor

Cuinant, de Marc Fàbregas, es una película catalana producida y escrita por el mismo director, mediante crowfunding. Sólo tiene dos protagonistas, interpretados por Miquel Sitjar y Chus Pereiro, quienes encarnan de manera convincente a una pareja en una situación cotidiana: la preparación de una cena para dos invitados especiales en la cocina de su casa.

Los espectadores, durante 90 minutos, asistimos a varios fragmentos de la vida de esta pareja: Se alternan momentos de alegría y felicidad; con reproches y agrias discusiones sobre sus vivencias. Y comprobamos que mientras que él es una persona que siempre lo quiere tener todo controlado; ella es un poco más alocada.

Así pues, se trata de dar rienda suelta a las siempre complicadas relaciones de pareja de la sociedad actual con la particularidad de que no necesita más artificios que dos actores y un único escenario -dónde vivía el director mientras rodaba la película- para ser tan sencilla como eficaz y conseguir atrapar, entretener y, porqué no, hacer reflexionar al espectador sobre el amor en la actualidad.

Esta película, que parece querer seguir la estela de otras propuestas de cine catalán más o menos indies, como Barcelona, nit d´estiu de Dani de la Orden y temáticamente similar a Menú Degustació, de Roger Gual o a Dieta Mediterránea, de Joaquim Oristrell, sólo se proyectará en unas cuántas sesiones especiales en Cinemes Girona (c/Girona, 175, de Barcelona) a partir de este miércoles 10 de septiembre.

Así que hay que estar atentos a la cartelera (www.cinemesgirona.cat) y no dejar pasar la oportunidad de ver una tan cinta fresca, espontánea y natural como la vida misma. ¡No os la perdáis!

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*