LA 54ª EDICIÓN DE SITGES SE INAUGURARÁ CON MONA LISA AND THE BLOOD MOON

Potentes títulos para Sitges 2021  -que se celebrará del 7 al 17 de octubre- se han dado a conocer esta mañana en los cines Verdi de Barcelona. Las nuevas películas de Álex de la Iglesia, Takashi Miike, Zhang Yimou, Mamoru Hosoda, Ari Folman, Edgard Wright, así como la primera inauguración en la historia del festival con una película de una directora, en este caso de la iraní Lily Amirpour, realizadora responsable de Una chica vuelve en casa sola de noche y The Bad Batch. En este caso, el film encargado de dar el pistoletazo de salida será Mona Lisa and the Blood Moon, protagonizada por Jeon Jong-seo en la piel de una joven con habilidades extrañas que escapa de un centro de enfermos mentales.

La nórdica Lamb, cinta islandesa de folk-horror del cineasta Valdimar Jóhannsson y protagonizada por Noomi Rapace, será otro de los platos fuertes de la 54ª edición. Volveremos a tener la saga Halloween en el certamen, en este caso, la 12ª entrega, Halloween Kills, de David Gordon Green, con la imprescindible Jamie Lee Curtis. Como también regresan Alexandre Bustillo y Julien Maury (Al interiorKandisha) con The Deep House, terror submarino de alto voltaje.

CINE ESPAÑOL

 

Esperadísima también la nueva película de Álex de La Iglesia, Veneciafrenia, un cóctel de slasher y giallo que inaugura el sello The Fear Collection, con escenario en la ciudad de los canales. Junto con la película de Álex de la Iglesia habrá otros títulos del fantástico español, como la premiere mundial de Visitante, así como la de La pasajera, dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez; y Jacinto, producción gallega dirigida por Javi Camino, un terror rural que el propio realizador define como un cruce entre La matanza de Texas y Forrest Gump. Y, por último y no menos destacable, Tres, la esperada película de Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje en 2017 por Time Code y que llegó a ser nominado al Oscar de la categoría.

El cine asiático va a pegar fuerte con varias propuestas de lo más interesantes. El cineasta chino Zhang Yimou presentará Cliff Walkers, un elegante thriller de espionaje ambientado durante la década de 1930. El prolífico director japonés Takashi Miike, imprescindible en el festival, vuelve al universo Yokai conThe Great Yokai War: Guardians, donde Kei Watanabe, un estudiante que ha heredado la sangre de un legendario cazador de yokai, estará destinado a salvar el mundo de la destrucción. También promete mucho el film nipón The Deer King, de Ando Masahi (director de animación de El viaje de Chihiro y Your Name) y Masayuki Miyaji , que es un drama fantástico de supervivencia y pandemias basado en las novelas de Nahoko Uehashi. Y otra película no menos potente será The Medium, de Banjong Pisanthanakun.

El cine de animación contará con tres perlas de tres directores imprescindibles: el israelí Ari Folman (Vals con BashirEl congreso), el japonés Mamoru Hosoda (El niño y la bestiaMirai, mi hermana pequeña), y el norteamericano Phil Tippett, quienes presentarán Where is Anne Frank, Belle y Mad God, respectivamente.

Los fans de Edgar Wright estamos de enhorabuena, ya que se presentarán dos de sus últimos trabajos: Última noche en el Soho, el thriller de viajes en el tiempo que protagonizan Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie, y el documental sobre el dúo de Los Ángeles The Sparks Brothers.

A destacar también Demonic, de Neill Blomkamp  (District 9 o Elysium); Freaks Out, de Gabriele Mainetti, que tendrá en Sitges su premiere internacional después de participar en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia. Simon Barret, guionista habitual de Adam Wingard, presentará Seance, un homenaje personal al slasher protagonizado por Suki Waterhouse. Y el belga Fabrice du Weltz (AdorationAlleluia), volverá con Inexorable, con Benoit Poelvoorde de ptotagonista.

Relevantes serán las óperas primas dirigidas por mujeres. A los nombres ya anunciados de Prano Bailey-Bond (Censor) o Carlson Young (The Blazing World), se suman los de la británica Charlotte Colbert, que debuta con el thriller psicológico She Will.  Mientras que su compatriota Camille Griffin presentará Silent Night, con Keira Knightley, Annabelle Wallis, Matthew Goode y Lily-Rose Deep como alicientes. Así mismo, queremos recordar los títulos ya anunciados el pasado junio en el avance tanto referentes al leit-motiv licántropo de esta 54ª edición, como del resto de secciones, que podéis leer en pinchando AQUÍ. 

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *