Menú
CIELO DE MEDIANOCHE: EL SOLARIS DE GEORGE CLOONEY
diciembre 27, 2020 Articulos

A George Clooney le gustan las aventuras espaciales, tanto o más que los dramas centrados en historias socio-políticas y periodísticas aunque, a diferencia de éstas últimas, Buenos días y buena suerte y Los idus de Marzo, Clooney ha tenido resultados desiguales en los films de sci-fi en los que ha aparecido como protagonista masculino.

Más cercana a Solaris, de Steven Soderbergh que a Gravity, de Alfonso Cuarón, en cuánto a frialdad expositiva y trama que comienza muy bien, pero que tiene una evolución desigual y errática, se hallaría este Cielo de Medianoche, película dirigida e interpretada por Clooney y que cuenta con un magnífico reparto, en el que destacan Felicity Jones y Kyle Chandler.

En el apartado técnico y de efectos visuales y sonoros a la película no se le puede reprochar nada, pues es tan impecable que, incluso alguna secuencia, parece sacada directamente de la cinta de Cuarón, por lo que se refiere a la planificación de la misma. Por otra parte, tenemos el inconveniente que supone que, partiendo de una premisa que podría haber resultado sumamente interesante, la narración se desarrolle de manera tan tediosa y anodina. Esto hizo que, al menos en mi caso, no entrara en la propuesta y desconectara con facilidad de lo que me estaba narrando.

Cielo de medianoche me dejó bastante fría, aunque sea un drama de ciencia ficción serio y reposado, con un poso de existencialismo, que nos quiere plantear muchos temas. aunque está tan carente de emociones que, no sólo no me eriza el vello sino, lo que es aún peor, me deja bastante indiferente, tanto durante el visionado como a posteriori. Es una película que, pudiendo tocar el cielo planea únicamente sobre la superficie. Nos quedarán la belleza de algunas de sus imágenes (esas gotas de sangre tan plásticas…) y de su banda sonora del siempre excelente Alexander Desplat.

Desde mi punto de vista, una de las decepciones mayúsculas del año. Siendo George Clooney un director más que notable e interesante nos preguntamos qué ha podido pasar en esta ocasión y si los 11 kilos que perdió para interpretar al protagonista -y que le han llevado hasta el hospital- pueden haber influido, de algún inexplicable modo, en el descafeinado resultado final.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*