Menú
TROLLS 2: EXPLOSIÓN DE COLOR Y MÚSICA
octubre 27, 2020 Articulos

El 23 de octubre se estrenó en España Trolls 2 Gira mundial, y como no podía ser de otra forma nos hemos empapado de música, color y purpurina con ella. Poppy, Poppy, Poppy, al igual que en su predecesora todo gira en torno a la reina del mundo troll de la música pop aunque en esta ocasión descubrimos que estos trolls poperos no están solos, hay otros cincos mundos trolls musicales cada cual con su propio líder. Pop, rock, música clásica, techno, funk y country son los universos musicales que nos presenta el film, si bien es cierto que géneros como el soft jazz, el reggaeton o el folk también tienen su momento.

Barb, la reina del rock, ha decidido que su música es la única que debe reinar en los rítmicos corazoncitos de estas pequeñas criaturas y ha urdido un plan para apoderarse de las cuerdas musicales que cada uno de los reinos posee. En un primer momento Poppy y sus amigos se entusiasman ante el descubrimiento de saber que no están solos y que su música no es la única que suena, pero según se va desarrollando la trama comprenderán que las
cosas no siempre son lo que parecen y que ni siquiera su historia, la de los trolls de la música más pegadiza, lo es.
Descubrirán las verdaderas intenciones de Barb e irán conociendo a los nuevos trolls de los que hasta entonces ignoraban su existencia. Ni los buenos son tan buenos ni los malos lo son tanto.

La película nos ofrece una explosión de color constante, como era de esperar, además de una banda sonora variada y bastante potente que empieza nada más y nada menos con el tema One more time, de Daft Punk para ir calentando motores. La ambientación de los mundos trolls que nos muestra merece mención a parte por la conceptualización de cada uno de ellos. El mundo submarino de neón de la música techno o el idílico mundo celestial de la clásica, por poner un par de ejemplos, pueden parecer un cliché pero están tan bien trabajados que reflejan a la perfección el clima que querían transmitir con ello ya que no podemos olvidar que esta película está enfocada a un público infantil.

No esperéis en Trolls 2 ese pellizco interior que nos han proporcionado otras películas de animación como Onward o Inside Out, a pesar de que si se rasca un poco la purpurina y te aislas de la casi incesante banda sonora la cinta nos propone temas como la aceptación de la diversidad, la búsqueda de las raíces y de la identidad (protagonizada por el troll Cooper y para mí de lo mejor de la película), lo peligroso que puede ser el poder malentendido y por supuesto el amor en prácticamente todas sus vertientes.

Entretenida y familiar sin mas. Enganchará al público infantil y toda la familia pasará un buen rato.

VANESA LORENZO.-

"1" Comment
  1. Al final tendré que dar mi brazo a torcer y verla con los peques, pero es que me revienta que pongan al rock en el papel de villano, aunque sea un malentendido. I wanna rock! Rock! Jajajaja

Deja un comentario
*