Menú
EL CAMINO: QUEDÉMONOS CON BREAKING BAD, BITCHES!
octubre 18, 2019 Articulos

El Camino: Una película de Breaking Bad pretende dar salida y explicar a los fans de la serie de 5 temporadas creada por Vince Galligan qué sucedió con el personaje de Jesse Pinkman. Uno de los alicientes del film es volverle a ver, interpretado de nuevo por el estimable Aaron Paul, esta vez sin tener como compañero de «fatigas» a Walter White (Bryan Cranston).

La narrativa, a caballo entre el drama y el thriller, que tan buenos y efectivos resultados dio en la serie, aquí se resiente y se diluye, no deja de ser una manera de explotar para televisión en formato de película la «gallina de los huevos de oro». Aunque de forma tan aburrida y reiterativa, que el espectador acaba por desconectar de la propuesta. Sólo la presencia del recientemente desaparecido Robert Forster y el tramo final consiguen inyectar algo de interés y un poco más de dinamismo al film, de por sí, algo plomizo.
Así pues y con todo mi pesar, he de confesaros que me aburrí tres dos intentos de ver El Camino. En el primero me dormí, mientras que en el segundo, conseguí terminarla, pero me aburrí soberanamente. Seguramente, si la hubiera visto en Sitges con la presencia de su actor principal, Aaron Paul, y en el ambiente del festival, hubiera sido un poco más disfrutable.
Dos horas que seguramente no aporten demasiado para el espectador ni siquiera para los admiradores y seguidores de Breaking Bad, que ven con buenos ojos el spin off seriéfilo, Better Call Saul, pero que hallarán en esta película de 120 minutos horas una propuesta tan innecesaria como alargada. Una verdadera lástima que la película no esté a la altura y que no sirva siquiera para despedir con buen sabor de boca a una de las mejores series que ha dado la televisión más reciente. Para ello y afortunadamente, siempre nos quedarán los grandes momentos que compartieron en la pequeña pantalla Bryan Cranston/Walter White y Aaron Paul/Jesse Pinkman, bitches!
SONIA BARROSO.-
Deja un comentario
*