ZOMBIELAND 2: MATA Y REMÁTALA YA

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

Zombieland’ fue una pequeña sorpresa allá por 2009, cuando se estrenó en el marco del festival de Sitges, así como un relativo éxito de público y crítica. La película era la clásica historia en un mundo invadido por un virus que ha acabado con la mayoría de la humanidad en la que los supervivientes tienen que hacer frente a los zombies de turno. El reparto estaba plagado de futuras estrellas como Jesse Eisenberg o Emma Stone a los que respaldaban veteranos como Woody Harrelson o, en un hilarante cameo, Bill Murray. El resultado, como comento al inicio, fue una cinta divertida y simpática, con un humor blanquísimo que encandiló a la mayoría de los espectadores que pagaron la entrada o se la descargaron por el torrent de turno. Sí, en 2009 ya nadie alquilaba películas, aceptad que comenzamos a ser mayores. El caso es que Sony, su productora, ha decidido que ya era hora de fabricar una secuela, aprovechando el despegue fulgurante de la carrera de Emma Stone y de que el tema zombie ha alcanzado una popularidad notoria gracias a productos como la serie ‘The Walking Dead’ o films como ‘Guerra Mundial Z’ o derivados. Hasta estos días en Barcelona, si caminas de noche, te encontrarás algunos de ellos quemando coches, contenedores o apedreando escaparates ya aún no han evolucionado tanto como para comer carne humana, aunque todo llegará.

Aquí nos reencontramos de nuevo con toda la crew, Tallahase, Wichita, Little Rock y Columbus, esta vez más asentados como esa atípica familia (no sé si aquí Abascal daría el visto bueno) que han creado y que tienen los típicos problemas de convivencia clásicos en cualquier grupo de personas. Cuando Little Rock desaparece para emanciparse con un joven estudiante vegano y amante de la poesía, los otros componentes del grupo salen en busca de la benjamina del mismo, encontrándose por el camino a otros supervivientes como el insufrible personaje interpretado por Zoey Deutsch, una especie de Elle Woods en modo post-apocalíptico o a personajes variopintos como el de Rosario Dawson, que hará suspirar a Tallahase, o el de Luke Wilson, en un claro homenaje al piloto fallido de una serie que Amazon Prime intentó sacar adelante hace unos años y que se ambientaba en ese mundo y que, por fortuna porque vi el piloto, no salió adelante. A partir de aquí nada nuevo, las mismas bromas que en la anterior cinta o el tira y afloja de turno entre Wichita y Columbus, aderezado por algunos momentos un poco más gore, como toda obra amparada en el subgénero zombie requiere. Su director, Ruben Fleischer, quién aún no ha pedido perdón público ni asilo político tras rodar ‘Venom’, se dedica a poner la cámara de manera eficaz, sin aportar nada pero también sin molestar, que ya es mucho. Si no que le pregunten a Guy Ritchie.

El resultado del film es entretenido, no os diré que no, pero también deja la sensación de innecesario y de otra época, ya que se dedica a clonar lo visto en la original y no da margen a que los personajes crezcan o exploren nuevos terrenos. No sé yo si la gente acogerá con los brazos abiertos esta cinta, porque si bien la predecesora dejó una buena sensación han pasado ya diez años y hemos visto demasiadas películas similares como para volver a este mundo de nuevo, por lo que iría siendo hora de que Sony fuera rematando la saga, porque lo pide a gritos. Hasta me pregunto si Emma Stone, con el carrerón que lleva, tenía una deuda pendiente con alguien de la productora para rodar el film o simplemente ha sido por puro agradecimiento. En definitiva, si os gustó la primera os lo pasaréis bien, si no es así huid de ella e ir a ver otra cosa o ponéos ‘Succession’ en HBO, que me lo agradeceréis. PD: Nos os vayáis del cine en cuanto suene el silbato, que ahí viene lo mejor de la película.

HÉCTOR GARCÍA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *