SEÑOR: LOVE STORY INDIA

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Las love stories son un subgénero que se están popularizando en el nuevo cine indio de autor. Si hace unas pocas semanas os hablábamos del estreno de Tu fotografía, en esta ocasión nos llega a las carteleras Señor, escrita y dirigida por Rohena Gera, que cuenta la historia de amor entre un joven burgués y su criada, una joven chica viuda que entra a su servicio. Una historia marcada, naturalmente, y cómo no podía ser de otro modo, por la diferencia de clases, una diferencia social que constituirá un abismo entre ellos y que marcará el futuro de su relación.

Dicho sea de paso que las love stories cinéfilas no son mi fuerte, a pesar de que hay película de este subgénero que me apasionan y me duelen a partes iguales, como es el caso de la cinta francesa Los años más bellos de una vida, de Claude Lellouch. A Señor le reconozco una voluntad de película independiente, de autor y de qualité con protagonistas reales, una trama anclada en la India actual y un gusto por los detalles y por el intimismo fuera de toda duda.

Aún así, a la historia le falta algo de dinamismo, sobre todo, para el espectador contemporáneo impaciente que no le guste recrearse con películas de historias mínimas, acostumbrado a la inmediatez visual e incluso a la inmediatez de sentimientos y de maneras de resolver las tramas románticas. Porque aquí hay amor y romanticismo, y nada de sexo, en una trama a caballo entre el melodrama romántico y el film «costumbrista» -rasgo que comparten con la citada Tu fotografía-.

Una película que nos descubrirá que en la Índia no todo son bailes, música y colorismo, como el popular cine de Bollywood, ni tampoco películas «de gángsters», tales como el díptico Gangs of Wassypur, sinó que hay cabida para tramas delicadas, íntimas y personales con mensajes como el peso de las diferencias sociales como telón de fondo.

SONIA BARROSO.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *