Menú
TU FOTOGRAFÍA: AMOR INESPERADO EN LA ÍNDIA
agosto 25, 2019 Articulos

Tu fotografía, de Ritesh Bartra, es una pequeña película india, de corte intimista y cadencia serena que gustará a aquellos amantes de las historias de amor delicadas, cocinadas a fuego lento. El protagonista es un fotógrafo que toma fotos a turistas en la Puerta de la India, un buen día hace una foto a una joven y modosa estudiante de contabilidad y le convencerá para que se haga pasar por su prometida cuándo venga su abuelita del pueblo a visitarle a Mumbai. La joven aceptará y, poquito a poco, se irán sintiendo más cómodos el uno con el otro en una relación marcada por la prudencia y el respeto mutuo.

La entrañable presencia de la abuela y la dosis de realidad que le da a la relación entre ambos es, sin duda, lo más tierno del un film que contrapone dos maneras de vivir en la India actual. Por un lado, la de la joven estudiante, que quizás tenga que acabar sus estudios en EEUU para ampliar oportunidades, y,por otro, la del hombre más mayor, que tiene un trabajo «de supervivencia» y que sueña con crear su propio negocio y no depender de nada ni de nadie. Asimismo, la amistad, los matrimonios de conveniencia, el amor inesperado, etc, están presentes en esta película no apta para espectadores impacientes. Ya que hay escenas que resultan un poco repetitivas e incluso, hay momentos que parecen suspendidos en el tiempo.

Personalmente y, aunque la historia es hermosa y está contada de manera tranquila y sin sobresaltos, a mí me costó no desconectar en algunos momentos, debido a la parsimonia de algunos de sus pasajes. Aún así, Tu fotografía gustará a aquellos que se deleiten con el devenir de una historia íntima y personal, marcada por el azar y la casualidad, salpicada de paseos en taxi, veladas lluviosas alrededor de un té y charlas serenas. Una película sobre sentimientos y emociones que resulta una rara avis en el panorama actual, tan plagado de blockbusters y de películas con tramas superficiales de «usar y tirar».

SONIA BARROSO.-

 

 

 

Deja un comentario
*