Menú
EL VICIO DEL PODER: CÓMO MORDER EL ANZUELO
enero 10, 2019 Articulos

Tres años después de La Gran Apuesta, Adam McKay vuelve a ponerse tras la cámara para realizar una comedia negra con muy mala uva sobre uno de los personajes más herméticos de la historia actual, Dick Cheney. 

Christian Bale se mete en la piel del vicepresidente de los EEUU en el mandato de George W. Bush hijo, durante el atentado del 11 de Septiembre del año 2001. Este es el comienzo del film, pero eso es solo el principio, ya que el bueno de McKay retrocede hasta el año 1963, para saber de donde proviene tal personaje. No su infancia, pero sí su paso por la universidad y como detrás de un hombre hay una mujer, Linney Cheney, genialmente interpretada por Amy Adams. 

Pero no se lo tomen todo en serio, El vicio del poder tiene entre medio gags, metáforas y quedadas con el público que le quitan hierro al personaje que nos metió en la segunda guerra de Irak y que aún arrastramos sus consecuencias. 

Los secundarios Steve Carrell, Sam Rockwell, Tyler Perry o Bill Pullman completan uno de los elencos más potentes de la actualidad…y logran hacernos creer que son los personajes reales: Donald Rumself, George W. Bush, Michael Powell o Nelson Rockefeller, respectivamente. 

 El hobby de aquel vicepresidente de los EEUU, que sobrevivió a tres infartos y un trasplante de corazón, es la pesca y esa es la gran metáfora, que los que mandan nos preparan el cebo para que piquemos (nosotros somos los peces) y los votemos. 

Gran favorita a los Oscars,  y ganadora del Globo de Oro al mejor actor de comedia para Christian Bale, puedo asegurar que El vicio del poder será una de las películas que estarán en la lista de mejores películas del año 2019 de un servidor…….porque… ¿es muy pronto para decir que es la mejor película del año?

JORDI IZQUIERDO.-

Deja un comentario
*