SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO: SUBIDÓN DE SPIDEY

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Spiderman: Un Nuevo Universo, de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodey Rothman, es una película que mola. Y este es mejor adjetivo para definir una de las experiencias cinematográficas de este año. Conoceremos a Miles Morales, un adolescente de color con los problemas de propios de la adolencencia, con un padre policía que es muy exigente con él, una madre enfermera conciliadora, un tío que le comprende, le escucha y con el que puede ir a hacer grafitti y actividades chulas y con una atractiva compañera de clase por la que siente inmediata atracción. Con lo que Miles no cuenta es que la picadura de una araña le hará convertirse en el Spidey de Brooklyn y conocerá a varios Spiderman‘s llegados de universos paralelos por un concentrador que ha creado el malvado Kingping con la ayuda de la científica Doc Ock con una oscura finalidad y que deberá ser destruido para restablecer el orden entre los distintos universos. A los problemas propios de la pubertad se le sumará el dilema de cómo ser un superhéroe y poder canalizar sus nuevos poderes y ayudar a su Spider banda en su peligrosa misión.

Uno de los atractivos del film es poseer unos personajes que nos robarán el corazón: Miles Morales, Peter B.Parker, Gwen, Spiderman Noir, Spider-Ham y Peni Parker, y una historia con alma y llena de emociones. Estamos ante la película de animación y de superhéroes más trepidante del año.

Otro de los puntos fuertes es que está plagada de referencias a los cómics de Spiderman, ya que muchas secuencias parecen sacadas de las mismas viñetas y contiene multitud de guiños y de homenajes a las películas de Spidey, así como a sus músicas, merchandising, etc, y todo ello, tan armoniosamente integrado en la trama, una trama de acción non-stop, pero con tiempo para la emoción -las risas y las lágrimas están aseguradas-. Asimismo, hay referencias a la cultura urbana y homenajes a otros cómics y a otras películas: Hay una secuencia de persecución entre Miles y uno de los secuaces de Kingping, el temible Merodeador, que parece sacada de El Caballero Oscuro, e incluso hay otra secuencia que me recuerda mucho a Misión Imposible.  Visualmente es muy impactante y narrativamente es perfecta, pues todas las subtramas, personajes y multi-referencias encajan.
Además, si la veis en versión original podréis disfrutar escuchando y descubriendo las voces de Nicolas Cage, Marshehala Ali, Hailee Steinfeld, Chris Pine, Zoe Kravitz, Kathryn Han, etc
Nada sobra ni nada falla en estas dos horas de auténtico «subidón» cinéfilo y superheroico. De verdad, es una auténtica gozada de principio a fin e incluso uno se va del cine con necesidad de más, sólo colmada si vuelve a verse como mínimo, una segunda vez.
Por estos motivos, el nuevo Spiderman gustará a los más pequeños, debido a su adrenalínico cóctel de diversión y aventuras, y también encandilará a los mayores y más frikis y fans del Universo Spiderman. Entran ganas de leerse de un tirón todos los cómics de Brian Michael Bendis, ya que esta aventura está inspirada en los cómics de Miles Morales: Ultimate Spiderman. Y es que el Multiverso promete darnos muchas alegrías.
SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *