EL ÁRBOL DE LA SANGRE: OSCURAS PASIONES FAMILIARES

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

El árbol de la sangre, de Julio Medem, es un intenso drama de pasiones, amor y oscuros secretos familiares. Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una pareja de veinte pocos que se hospedan en un caserío del País Vasco para tratar de escribir la historia de sus familias, a través de ella y del árbol genealógico se irán desvelando oscuros secretos, amores y pasiones prohibidas y grandes verdades ocultas que pondrán en jaque lo que ellos creían el uno del otro. Mafia rusa, tráfico de órganos, maternidades y paternidades en conflicto son otros de los temas que subyacen en una trama muy intensa que, en manos de otro cineasta, se hubiera podido convertir en un culebrón de sobremesa de cadena privada española.

El universo simbólico y terrenal de Julio Medem (sexo, vida muerte, naturaleza, toros y vacas, etc) se pone de manifiesto de manera arrebatada en una historia que cuenta con un reparto espectacular, a los dos citados actores les sumamos Najwa Nimri (que hace doblete en cartel con Quién te cantará), Daniel Grao, Joaquín Furriel,  Patricia López, Mar Molins, Ángela Molina, Josep María Pou y Emilio Gutiérrez Caba, por citar sólo algunos.

Es una película dónde todos viven de manera muy intensa y apasionada y, si uno no comulga con los melodramas de alto voltaje seguramente no entrará en ella. En cambio, si os gustan las pasiones tan o más grandes que la vida y las historias familiares llenas de dolor y secretos seguramente vais a disfrutar y mucho de la propuesta. Julio Medem es un excelente narrador de las vidas humanas atormentadas y al límite y de los recovecos del alma humana, no en vano fue psiquiatra antes que cineasta, así que quizás vuelve a sus orígenes y a títulos como Vacas, Tierra y La ardilla roja que a filmografía posterior.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *