SITGES 2018: NICOLAS CAGE, ED HARRIS Y JOHN CARPENTER BRILLARÁN

La 51 ª edición de Sitges no nos deja de deparar sorpresas y emociones agradables. A las confirmaciones en la anterior rueda de prensa de las presencias de Peter Weir, Pam Grier y Traci Lords se le suman tres nombres tan o más potentes que configuran el imaginario fílmico no sólo de fans del fantástico, sino del cine en general. Me refiero a Nicolas Cage, actor amado y odiado a partes iguales, pero que es innegable que ejerce una enfermiza capacidad de atracción. El protagonista de La Roca, Leaving las Vegas, Cara a cara y Con Air, entre muchas otras, presentará Mandy y recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen sitgetano.

También Ed Harris, uno de los actores imprescindibles y más competentes de Hollywood, un auténtico todoterreno (Apolo XIII, La roca, Una historia de violencia,  Appaloosa, Madre!, etc)  también recibirá otro Gran Premio Honorífico, el mismo año que Peter Weir, quien lo dirigió en El show de Truman también brillará. Ron Perlman (Hellboy) será el padrino de esta edición, como lo fue Guillermo del Toro en la pasada. Asimismo, destaca la presencia del mítico John Carpenter que dará un concierto el 13 de octubre de algunas de sus bandas sonoras en el Auditori (La noche de Halloween, La Cosa, el Príncipe de las tinieblas, 1997: Rescate en NY, etc).

Entre las películas más esperadas que podrán verse en Sitges 2018 cabe destacar la catalana El año de la plaga; la cosecha iberoamericana representada por Animal y Muere Monstruo Muere. De Japón llega lo nuevo de Takashi Miike como viene siendo habitual, Laplace´s Witch y además remarcamos Inuyashki, de Shinsuke Sato. Las realizadoras tendrán mucha presencia, como es el caso de I think we´re alone now, de Reed Morano y Nancy, de Christina Choe. Asimismo, presencia de mucho cine fantástico europeo, como la portuguesa Diamantino, la francesa Au Poste!, por poner dos ejemplos significativos. De Irán llegará Pig mientras que de Canadá, What Keeps you alive. En la sección Órbita me llaman poderosamente la atención Arctic, con Mads Mikkelsen, y Gavelston, segunda cinta en el festival con Elle Fanning de protagonista, así como Operation Red Sea, fenómeno del cine de acción made in China. En Noves Visions estarán el nuevo trabajo de Lav Diaz, Season of the devil (que solo durará 3h) y Ten Years Thailand, de Apitchapong Weerasethakul.

Los abonos, packs y entradas para el concierto de John Carpenter se puede adquirir en la web del festival a partir de hoy jueves 19 de julio.

SONIA BARROSO.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *