CINE EN CASA PARA HUIR DEL MUNDIAL

A partir de esta semana, el mundo se divide en dos grandes grupos: Los amantes del fútbol que no se perderán un partido y lo aborrecen. Tanto para unos como para otros, en Facesonthebox os proponemos para esto el antídoto perfecto para la «futbolitis»: El cine. Y no sólo el que recomendamos (o no) cada semana que llega a nuestras carteleras, sino muchas más opciones.

-En formato doméstico: Las últimas películas que se pueden adquirir en formato Blu-ray o Dvd son dos dramas recomendados por nuestra redacción. Uno, es una historia de intriga y romance ambientada en el mundo de la costura de la que hablamos maravillas en la redacción: El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson; y la otra, un drama sobre la infancia con un espléndido Willem Dafoe, que también nos encantó, The Florida Project, de Sean Baker. Por último, mencionar el primer gran taquillazo de 2018: El superhéroe wakandiano de la Marvel, Black Panther, que saldrá en Dvd y Blu-ray en varias ediciones el próximo 20 de junio. Ese mismo día, también lo hará la película  ganadora de los Oscars y del Festival de Venecia, que ya vimos en Sitges, La forma del agua, la fantástica historia de amor entre un monstruo anfibio y una limpiadora sordomuda por gracia de Guillermo del Toro.

 


-Televisión en abierto: Sí, somos consciente que el cine en televisión en abierto cada vez es más complicado de disfrutar por los tardíos horarios del prime time y porque, a veces, se exceden con los anuncios en las cadenas privadas. Por fortuna, en La 1 emitirán sin cortes publicitarios, Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino a las 22:40 del jueves 14, primer día del Mundial. Además de este western sobre 8 desconocidos encerrados en una nevada en una cabaña, tenemos otra opciones a lo largo de esta semana. Hoy miércoles 13 de junio en Cuatro, podéis ver Cruce de Caminos, con Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes, una historia entre el drama y el thriller que nos encantó en la redacción.

 


– Servicios de Streaming:  Hoy en día, si no ves Stranger Things o Juego de Tronos «no estás en la onda». Plataformas como Netflix y HBO son los principales servicios online que crean sus propios productos, tanto series como también películas (sin contar las últimas novedades de la grandes distribuidoras). Sin embargo, la opción más alternativa que recomendamos estos días para ver cine en casa está en Filmin. Desde hace varios años, esta web es la plataforma del Atlántida Film Festival, el primer festival cinematográfico online, en el que tú podrás disfrutar del festival sin salir de tu casa. A partir del 25 de junio y durante un mes, podréis elegir entre un amplio catálogo de películas inéditas de cine independiente que este año tratarán, principalmente, sobre la realidad europea actual.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. ¿Qué os parecen? ¿Preferís el cine en casa de la mano de vuestro reproductor de Dvd o Blu-ray o lo disfrutáis mejor en la TDT? Comentad aquí, tanto si veis cine para desconectar del fútbol como si no.

JOAN BOTER.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *