Menú
CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS: EL SEXO COMO RECLAMO
febrero 10, 2017 Articulos

dakota_7-11_esta34855

Este miércoles 8 de febrero se presentó Cincuenta sombras más oscuras en el cine Kinépolis de Madrid con una premiere a la que asistieron más de cuatrocientos invitados, entre ellos los dos actores protagonistas, Jamie Dornan (Christian Grey) y Dakota Johnson (Anastasia Steele), el director James Foley y la autora de los libros, el segundo de los cuáles es Cincuenta Sombras Más Oscuras , E.L. James. La esperada producción se estrena hoy, viernes 10 de febrero, en las salas españolas.

La segunda parte de la trilogía que comienza con Cincuenta Sombras de Grey promete algo más que su predecesora, pero se queda en agua de borrajas. Es cierto que el guión se ve enriquecido con historias desgarradoras que prometen mucha tensión, pero que al final se presentan de una forma un tanto ridícula. Excepto la escena inicial que, a mí como madre, me impactó bastante.

Las escenas de sexo, muy explícito, que se van sucediendo como sketchs mal hilados, uno detrás de otro, tapan cualquier atisbo de argumento en una maraña de acontecimientos desligados, que pretenden crear tensión y que tan sólo producen risa o estupefacción. Resumiría el visionado de esta película como una simple excusa para recrearse la vista. Ir más allá es darse de cabeza con el muro de la superficialidad.

Temas tan importantes como el maltrato infantil, la manipulación, el lavado de cerebro o el sadismo se quedan únicamente en leves pinceladas. Aquí es más importante la piel, el sudor y las expresiones de placer de la protagonista. Porque su partner sigue igual de tieso y soso que en la primera parte. Un poco más sonriente, eso sí.

A su favor hay que hacer notar que la química entre los protagonistas en mayor, aunque no es un logro muy difícil porque en la primera entrega resultaba muy difícil creerse la historia de amor.

En definitiva, Cincuenta sombras más oscuras sólo es recomendable si estáis interesados en ver un película para pasar el rato con escenas muy subiditas o sois fans acérrimos de la saga literaria.

DÁCIL MUÑOZ.-

Deja un comentario
*