AVENGERS INFINITY WAR: EL OLIMPO DE MARVEL

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Qué decir de Avengers Infinity War, sin traicionar su esencia ni revelar más datos de los necesarios. Que tras 10 años y 19 películas de la MCU, los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de Capitán América: El soldado de invierno y Capitán América: Civil War -y por tanto, expertos en la reunión épica de varios personajes con fin común – tenían una ardua tarea por delante.

¿Qué es lo que más sorprende de esta película?

-El carácter episódico de la trama: Que permite que el espectador pueda acceder a varias subtramas, a nuevas interacciones y relaciones entre personajes que aún no se conocían y recuperar el feedback entre otros. Y todo por el bien de universo, luchando ante un mismo enemigo común. Reunir a tantos superhéroes en una misma secuencia no deja de resultar emocionante.

-Hablando del enemigo: Que el protagonista sea precisamente el antagonista o villano de la función, en este caso, Thanos (Josh Brolin), un Titán de la Muerte cuya razón de ser es reunir las 6 llamadas gemas del infinito (mente, alma, tiempo, espacio, realidad y poder) para tratar de ‘mejorar’ el universo y restablecer un nuevo orden. Por ello, y con la ayuda de sus “esbirros” de la Black Order, tendrá que ir buscando a los superhéroes que custodian cada una de las gemas.

-El contraste entre épica (grandes batallas), escenas más íntimas (donde el amor y la familia tendrán un peso determinante), sentido del humor (ante los nuevos encuentros) y una nueva dimensión más amarga y trágica, que es la combinación perfecta para reunir a un público más amplio.

¿Qué es lo peor del film?

-Que no se mantenga el interés y la atención en todas las subtramas, tras un inicio muy prometedor y un final antológico, que nos va a volar la cabeza y a encoger el corazón.

-Que no todos los superhéroes encuentren los minutos necesarios para establecerse dentro de esta historia. Algunos están muy bien aprovechados, el público los puede disfrutar con gusto -a mí especialmente me ha encantado reencontrarme con Iron Man, Dr. Strange y Los Guardianes de la Galaxia- , mientras que la presencia de otros es casi anecdótica y deja con ganas de más. Equilibrio que también era muy complicado de lograr, aún con 2 horas y media de duración (2 horas y cuarto sin contar los créditos finales).

-Que haya que esperar aún 1 año para ver la segunda parte.

Aún así, Avengers Infinity War es un mastodóntico espectáculo de entretenimiento en el que se reformula la mitología de los héroes marvelitas, como si de dioses del Olimpo se tratara, y que seguramente satisfará más a los seguidores de las anteriores propuestas de la MCU y a los admiradores de los cómics. Neófitos absteneros, pues seguramente muchos de los hechos que veréis escaparán de vuestra comprensión.

Y vosotr@s, ¿qué opináis de este Avengers Infinity War?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *