Menú
GRINGO: COMEDIA DE ACCIÓN DISPARATADA
marzo 21, 2018 Articulos

Gringo: Se busca vivo o muerto está dirigida por Nash Egerton y su hermano Joel aparece como actor. Se trata de una comedia de acción protagonizada por David Oyelowo, muy bien acompañado por Charlize Theron y el citado Joel Edgerton. También sorprende la presencia de París Jackson, hija de Michael Jackson como Nelly.

Harold (David Oyelowo) es un hombre que cree en los amigos y que posee fuertes convicciones morales. Trabaja en una farmacéutica importante, en la que su jefe y amigo Richard (Joel Edgerton) y la socia y amante de éste Elaine (Charlize Theron) juegan con él y lo mandan a México. Allí todo se complica y se sale de madre. Así pues, el bueno de Harold deberá asumir su ruptura matrimonial con Bonnie (Thandie Newton) y su fulminante despido. Para acabarlo de rematar planeará un autosecuestro, pero todo se complicará aún más con los carteles de la droga locales. A pesar de su ecléctico y variado reparto, pues también aparecen -aparte de los ya mencionados- Amanda Seyfried y Sharlto Copley, sobresale David Oyelowo y su vis cómica por encima de todo el elenco.

Como veis, se trata de un cóctel de géneros que mezcla de forma endiablada la comedia negra, el thriller y la acción, con traiciones, atentados contra la vida, la DEA, los cárteles de la droga y las conspiraciones como ingredientes principales.

Pero no nos equivoquemos, no estamos ante una película que pudiera ser firmada por Quentin Tarantino ni de Guy Ritchie, aunque les robe alguna influencia. Si no se le buscan tres pies al gato a su rocambolesco guión y no se le piden muchas sorpresas a la trama -aunque las haya-, puede resultar una propuesta tan disparatada como disfrutable, especialmente por su humor sarcástico y por el modo en el que juega con los tópicos de la cultura americana desde México. Además, contiene un final que resulta liberador.

ANTONIA CARILLA.-

Deja un comentario
*