LA SEDUCCIÓN: LAS VÍRGENES SUICIDAS DEL SUR

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Sofía Coppola vuelve tras 6 años con su nueva película La seducción, en que hace una nueva versión de la historia que en 1971 llevó Don Siegel a la gran pantalla con Clint Eastwood de protagonista bajo el título de El seductor. Parte de la misma historia, en una escuela de señoritas en la América Sureña durante la Guerra Civil Norteamericana (entre 1861 y 1865) llega un soldado herido, John Burney (en este caso, Colin Farrell). Al principio, lo reciben temerosas y con bastantes recelos, pero poco a poco irá conquistando el corazón de cada una de ellas, como es el caso de Edwina (Kirsten Dunst) y Alice (Elle Fanning) e incluso de Miss Martha (Nicole Kidman). Entonces aparecerán celos y envidias y se empezará a mascar la tragedia…

A diferencia de la versión de Siegel, que era más salvaje, sórdida y explícita, Coppola opta por una película más contenida, con una narración bien sostenida por las actrices principales y, especialmente, por el actor irlandés, quien, desde mi punto de vista, realiza el personaje más «real» y creíble. Asimismo, la ambientación, banda sonora y fotografía son exquisitas y demuestran el buen gusto de Coppola por crear universos aparentemente bonitos y perfectos.

Y, en esta ocasión, la cinta nos recuerda más a una prolongación de la temática apuntada en Las Vírgenes Suicidas que al remake de la obra de Siegel o a la adaptación de la novela de Thomas Cullinan. En definitiva que, tras ese mundo femenino de refinamiento y de educación juvenil, de tonos pasteles, palpita algo más fuerte, algo más impredecible, algo más subterráneo y algo mucho más prohibitivo. El film, que ganó la Palma a su mejor directora en el Festival de Cannes, seducirá a los seguidores de la obra de Coppola de la cuál este The Beguiled es deudora y continuista.

ANTONIA CARILLA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *