WONDER WOMAN: SUPERHEROINA CONTRA LA GUERRA

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Wonder Woman, de Patty Jenkins, supone el regreso de DC por la puerta grande, tras las fallidas El hombre de acero y Batman vs Superman, de Zack Snyder. Precisamente el personaje de Diane Prince/Gal Gadot fue introducido en este último film y, de largo, era uno de los aciertos del mismo y reclamaba, por méritos propios, contar con película propia.

¿Cuáles son los aciertos de Wonder Woman?

-Recuperar el cine de aventuras de corte clásico, combinándolo con cine de superhéroes o fantástico con ecos mitológicos; con el cine bélico, la love story, etc. En este sentido, cuándo estamos viendo Wonder Woman nos vienen muchas referencias cinéfilas a la cabeza, desde El señor de los anillos a Gladiator -la imponente presencia de Connie Nielsen tiene en parte algo de culpa de ello- pasando por la saga Indiana Jones…El film combina lo íntimo con lo espectacular, los diálogos con la acción, la aventura con el romance y sabe jugar muy bien sus cartas.

-Tener a una superheroina que es tan Wonder Woman como su título, atractiva, buena persona, lista, con súper poderes, con ganas de erradicar la Gran Guerra y al Dios Ares que la creó, etc. Gal Gadot personifica a esta Wonder Woman/Diane Prince que encuentra su «complemento ideal» en el capitán Steve Trevor, un Chris Pine que, como su personaje, es consciente que ella es la auténtica «reina de la función» y la «salvadora del mundo». La química cómico-romántica entre ellos hace saltar las chispas cuando comparten planos.

-Querer a sus personajes y a la historia de iniciación y origen de WonderWoman que nos están contando por encima de la acción y de los efectos de CGI (que lo hay ambos y en dosis generosas).

¿Cuáles son los fallos de Wonder Woman?

-Especialmente, que la película vaya de más a menos. Lo peor es un tercer acto, que podríamos denominar «la batalla de dioses final»,que es demasiado ruidosa, explosiva y un poco (demasiado) grandilocuente. Quiere ser tan bigger tan life que resulta demasiado apabullante. Y los villanos, no nos acaban de hacer el peso.

-La lamentable desaparición de algunos personajes (y no diré nada más para evitar spoilers).

-La duración: 2 horas 20 minutos es quizás un poco larga. Aunque en general, no nos parece del todo desorbitada para la trama y cómo se desarrollan los acontecimientos que nos están narrando.

En definitiva, que Wonder Woman se erige, por méritos propios, en la película de superhéroes -o superheroinas, en este caso- que los fans esperaban de DC, tras varios fiascos sonados. Una película que, tras 12 años de espera, encumbra a un personaje femenino al Olimpo de los superhéroes y lo hace de manera implacable. ¿Hay ganas de una segunda parte? ¡Por supuesto!

SONIA BARROSO.-

2 thoughts on “WONDER WOMAN: SUPERHEROINA CONTRA LA GUERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *