Menú
EL CONTABLE: THRILLER CON UN AFFLECK SOLVENTE
octubre 25, 2016 Articulos

elcontable

El contable es una película atípica en estos tiempos que corren. No va de superhéroes con capa y poderes ni es una saga adolescente ni un reboot o remake pero tampoco es una cinta de bajo presupuesto carne de festival.

Es un film de estudio, como los de antes, de mediano presupuesto como aquellos que han alimentado la iconología de buena parte del cine clásico. Pero tampoco es una reproducción de esos estilos.

También es una cinta de 2016 que, si bien tiene elementos de cine 70 y 80, los usa para articular su propio discurso.
Uno donde Warner parece dialogar con el espectador y sus propias pretensiones donde vemos al nuevo Batman ser un héroe improbable e impertérrito, a imagen y semejanza de la imagen pública del Affleck actor.

El contable es la historia de Christian Wolffes, un contable y genio matemático aparentemente muy tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas.

Pero no es oro todo lo que reduce porque la verdad es que Wolffes tiene otra vida de lo mas peligrosa. A partir de ahí, convergen una serie de historias que van desde la del pasado del protagonista, hasta los agentes que le investigan pasando por un misterioso asesino que le acecha.

Es díficil hacer spoilers de una pelicula con tantas capas, pero simplemente diré que el film, aun siendo bueno, podría serlo más de no ser por su exceso de ambición. Particularmente, me sobran tramas secundarias y el film quiere contar demasiadas cosas en dos horas, algunas de ellas innecesarias para entender la acción principal.

Y es una lástima. Gavin O’Connor vuelve a darle fuerza a las imagenes y a los actores, con un Affleck perfecto en su personaje, sobre todo cuando comparte plano con el personaje de Anna Kendrick o el de Jon Berthnal.

Un inicio espeso y algunas sobrexplicaciones al final lastran el conjunto, pero aún así El Contable es un thriller con momentos de acción ochentera, con sentido del humor y un toque de densidad poco habitual que vale la pena ver.


JOAN BOTER ARJONA.-

"1" Comment
  1. Uau!! Suena genial. Aunque sea demasiado pretenciosa la veo ideal para una tarde de cine 😀

Deja un comentario
*