13 EXORCISMOS: TERROR CLÁSICO

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

13 exorcismos es una historia clásica de posesión infernal y lucha contra el maligno. El film nos muestra la historia de Laura (María Romanillos), una joven tímida y reservada que ve cómo cambia su vida a raíz de una sesión de espiritismo con sus compañeros de clase. ¿Estará Laura poseída?

Así lo piensa su familia, de tradición muy religiosa, que llega hasta el punto de contratar al Padre Olmedo, un exorcista (José Sacristán) que tratará de expulsar al demonio de dentro de Laura. Hasta aquí la película no innova nada dentro del género, y se basa en ir enseñando de forma más o menos terrorífica cómo la protagonista cae lentamente en las garras de la oscuridad.
Sin embargo, el punto fuerte de 13 exorcismos está en poner en duda el hecho de que la posesión sea real. Al fin y al cabo, la familia de Laura roza en ocasiones el extremismo religioso y la propia protagonista tiene un largo historial de problemas físicos y psicológicos que encajan con sus episodios demoníacos. Así lo ve la nueva psicóloga del colegio, que ofrece un punto de vista alternativo al de la posesión y dota de interés el dilema moral del exorcismo.

La cinta entretiene y aunque no es muy fructífera en su intención de aterrar al espectador, sí que mantiene un buen nivel de tensión durante todo el metraje. María Romanillos hace un papel muy decente y José Sacristán eleva el nivel actoral en un rol algo distinto para el veterano actor.

Aún así, 13 exorcismos tiene algún vacío argumental absurdo, se olvida de ciertos personajes y deja algunas de sus tramas secundarias a medias, como por ejemplo el interés romántico de la protagonista o el acoso que recibe en clase por parte de sus compañeros. Una cinta simple y directa para pasar el rato y tener algún que otro susto, que nunca va mal en estas fechas tan señaladas.

MARTÍ ESTEBAN.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *