Menú
#SORTEO10AÑOSDELFACES: COMPRAR CINE CON VÍDEO INSTAN
marzo 6, 2016 Articulos

ACINE
Esta semana venimos con un nuevo #Sorteo10AñosDelFaces y ya van 5. Concretamente, vamos a sortear una tarjeta regalo por valor de 15 euros para que compréis dvd o bluray en Video Instan. ¿Y qué es Vídeo Instan?

Para los que no lo conozcáis, es el primer videoclub que abrió en España, concretamente en 1980 en la calle Enrique Granados, en el Eixample de Barcelona. Yo lo conocí cuando iba a la facultad y estaba haciendo un trabajo de David Lean y no encontraba sus películas para alquilar, mi madre era socia y decidí echar una ojeada. La verdad es que las encontré porque tienen el catálogo más amplio de títulos que nunca he visto. Y si no lo tienen en tienda, te traen la película que estés buscando. Es una maravilla auténtica. Es de esos sitios que rezuman cine por los cuatro costados, a mí que me encanta regirar películas por los estantes y descubrir joyas escondidas, en Vídeo Instan ese placer cinéfilo es posible.

Al frente está Aurora Depares, que es la segunda generación de este negocio, que hace poco años estuvo a punto de cerrar sus puertas, afortunadamente y gracias a las firmas de un montón de anónimos como nosotros y de personajes del mundo del cine y de la cultura, Vídeo Instan aún está ahí al pie del cañón.

UN POCO DE HISTORIA, POR SU PROPIETARIA (extractos de El País)

«Nuestro primer local estaba en la calle del Comerç y fue un éxito. Así que tuvimos que trasladarnos a uno más grande”, recuerda Aurora. Sus padres habían comprado hacía poco un reproductor de VHS y vieron en ese sector una oportunidad de negocio. Viajaron a Londres y a París a visitar videoclubes y aprender cosas, como que la parte inferior de las estanterías debía ser curva para exhibir mejor los títulos. “Al mes y medio se inauguró otro en la ciudad, y luego otro…Era el negocio de moda en los ochenta”. Recuerda cómo de pequeña le encantaba acompañar a su padre al trabajo. A los 16 años se incorporó a media jornada y cuando se dio cuenta de que estudiar no era lo suyo, dejó la Facultad de Derecho para dedicarse de lleno a Video Instan.

Hasta que llegó Internet, y con él, la piratería desde la comodidad del hogar. De las 120.000 personas que se dieron de alta en Video Instan a lo largo de estos 34 años, pocas se mantienen activas. Aurora alquila entre 3.000 y 4.000 películas al mes. A pesar de las descargas ilegales, el negocio de este videoclub emblemático de Barcelona se ha mantenido a lo largo de las décadas, siendo todo un referente en cuanto a alquiler y venta de cine en casa se refiere, por eso mismo, es un honor que colaboren en nuestro sorteo.

CONDICIONES DEL SORTEO

1-Seguir la fanpage de Facebook de Vídeo Instan

2-Compatir de manera pública este post en RRSS.

3-Apuntaros en nuestro Facebook dejando un comentario, queremos saber qué os comprariáis con la tarjeta regalo.

Sorteo Válido de jueves 3 de marzo a miércoles 9 de marzo. Válido en toda la Península, pero fuera de Barcelona los gastos de envío corren a cargo del ganador/a.

Deja un comentario
*